• Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00

Economía

Esquema salarial

Bancarios cerraron la paritaria del primer trimestre: cómo queda el básico

Bancarios cerraron la paritaria del primer trimestre

Por Redacción

También arreglaron de cuánto será el bono del Día del Bancario.

A través de un comunicado oficial, la Asociación Bancaria confirmó que cerró la negociación paritaria del primer trimestre del 2024 y que "se acordó con las cámaras empresariales que el aumento salarial del trimestre Enero-Marzo será equivalente a la inflación".

"Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de Febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales", explicaron desde el gremio a través de un comunicado.

Además, especificaron que "de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril".

La inflación acumuló un alza de 36,6% en el primer bimestre del año entre el 20,6% de enero y el 13,2% que se conoció según el INDEC en febrero, por lo que resta que se informe a mediados del próximo mes los aumentos de marzo para determinar el porcentaje de incremento final que recibirán los bancarios el primer trimestre.

Aumento para bancarios: de cuánto será el sueldo

"También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario", revelaron en el comunicado el gremio que conduce Sergio Palazzo y que recibió el adelanto del 9% a la espera de conocer la inflación de marzo.

En esta línea, afirmaron que con este acuerdo paritario que consiguieron junto a las cámaras "los bancarios y bancarias lograron incrementar los ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023", algo que también impactará en todos los complementarios.

De este modo, el salario inicial quedó en $1.080.569 más $39.045 de participación en las Ganancias (ROE), total $1.119.614

Bancarios cerraron la paritaria del primer trimestre

Bancarios, en alerta por posible venta del HSBC 

El consejo directivo de la Asociación Bancaria dispuso el estado de alerta y movilización en todo el país ante la posible venta del Banco HSBC al Grupo Financiero Galicia o a un fondo de inversión, al tiempo que solicitó a las autoridades de ambos bancos que "prioricen sostener la totalidad de los puestos de trabajo, así como que se respete la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos".

La organización gremial relató que "tomamos conocimiento de esta operatoria a través de versiones periodísticas, por lo que el 11 de marzo pasado efectuamos una denuncia ante la secretaría de Trabajo de la Nación, que hasta el día de hoy no tuvo respuesta alguna ni de dicha dependencia ni de ningún otro ministerio o funcionario.

En esta línea, La Bancaria cuestionó al gobierno libertario por guardar un "silencio absoluto" sobre las demandas planteadas y que por esta razón "decidimos gestionar reuniones directas con las máximas autoridades de las entidades involucradas", avisa el comunicado firmado por el secretario General, Sergio Palazzo y el de Prensa, Claudio Bustelo.

En febrero, el sueldo que cobraron los bancarios fue del $ 991.347,87, que al sumarle la Participación de Ganancias (ROE) alcanzó los $ 1.036.122,60 para los salarios de quienes recién comienzan a trabajar en el área. A estos números habrá que incorporarle el 9% que se cobrará los primeros días de abril como adelanto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?