• Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771
  • Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771

Economía

Claves para hacerlo

Así se puede seguir comprando dólares en la Bolsa

Por Redacción

Si bien gobierno ajustó un poco más los controles de cambio, el ahorrista minorista va a poder adquirir dólares. 

La opción de comprar dólares a través de sociedades de Bolsa o bancos operando bonos como el Bonar 30 se mantiene para los ahorristas de a pie. Aunque es cierto que desde hoy empieza a regir un monto máximo por semana que limita la cantidad que se puede comprar.

La norma de la Comisión Nacional de Valores, la Resolución 907, establece ese límite en “u$s50.000 nominales” a la semana. Pero esa forma de expresar el tope puede llevar a una confusión: pesa sobre el valor nominal de los bonos como el Bonar 30, que es mucho mayor al valor de mercado.

En los hechos, 50.000 bonos nominales valen hoy en el mercado algo así como u$s18.000 . Esa es la cantidad máxima de billetes que se va a comprar a través dólar MEP cada semana, a partir de hoy.

“El minorista va a poder seguir comprando pero con un cupo de 50.000 nominales por semana. Si tomamos más o menos una cotización de USD 40 para los bonos podrá operar algo menos de 20.000 dólares por semana. No creo que el ahorrista minorista se sienta restringido por ese monto”, dijo José Bano de Invertir Online.

En resumen, se va a poder comprar hasta cerca de u$s18.000 semanales sin mayores complicaciones.

UNA GAMBETA AL CEPO

Para la compra de dólar MEP no hay un cepo, ya que en esta operación, al pasar por un mercado bursátil, lo que uno está haciendo en el fondo es comprar y vender títulos públicos. Esta operación no está alcanzada por el 30% del impuesto país ni tampoco por el 35% de anticipo del impuesto a las ganancias.

Por ejemplo, la app Reba, del Grupo Transatlántica, tiene un servicio de compra y venta de dólar MEP o dólar Bolsa, operación que se puede hacer desde la app en pocos clics. El usuario solo debe bajar la app, abrir una cuenta -proceso que se realiza muy rápido con el DNI y una selfie-, y una vez que tiene su cuenta creada debe ir a "abrir cuenta de inversión" y allí dentro tiene la posibilidad de comprar y vender dólar MEP. En el caso de que desee comprar dólares deberá colocar el monto que desea invertir en pesos y podrá visualizar cuántos dólares puede adquirir. Si desea continuar con la transacción, comprará bonos con el dinero que tiene en su caja de ahorro remunerada en pesos, generando un crédito de títulos en su cuenta comitente que deberá conservar por al menos 24 hs hábiles. A partir del día siguiente, podrá vender esos bonos adquiridos y se le acreditarán los dólares en su cuenta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?