• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Economía

Apelación rechazada

Argentina tuvo que pagar 313 M de euros por el juicio del cupón PBI

Argentina tuvo que pagar 313 M de euros por el juicio del cupón PBI

Por Redacción

Aún quedan pendientes pagos por más de u$s1.400 M, mientras el Gobierno analiza los próximos pasos legales

Los demandantes del juicio “cupón PBI” ejecutaron una garantía por 313 M de euros que Argentina había depositado en marzo mediante una Carta de Crédito emitida por el banco Santander. No se dio a conocer públicamente la composición de dicha garantía, pero los especialistas aseguran que se trata de efectivo, o bien, de Letras de rápido cobro.

“De cualquier forma, es dinero líquido para los inversores”, explicó Sebastián Maril, de Latin Advisors.

En 2023, la justicia británica condenó a Argentina a pagar alrededor de u$s1.500 M (1.300 M de euros más intereses) a bonistas que reclamaban el pago del Cupón PBI. Tras varias idas y vueltas, se estableció un plazo de 45 días para que Argentina pague lo adeudado. El plazo definitivo se cumplió el 6 de diciembre y Argentina no pagó. Por eso, el 14 de enero la Corte de Apelaciones solicitó una orden pidiendo al Banco de Santander que se ejecute la garantía de 313 M de euros. 

Lo positivo para el Gobierno de Milei, es que la ejecución de la garantía no tendrá impacto sobre las reservas del Banco Central. “El impacto se sintió el año pasado, cuando se conformó la garantía. Ahora resta que se paguen los otros u$s1.400 M que están pendientes. Posiblemente, las partes estén en negociaciones, porque no se ha ordenado ningún embargo en contra de la Argentina”, comentó Maril.

Por lo pronto, el Gobierno nacional no se ha pronunciado luego de la ejecución de la garantía, pero el presidente Milei se expresó en su cuenta de X cuando la justicia británica dictó el fallo desfavorable para la Argentina. “La manipulación de los datos del INDEC que hizo el kirchnerismo nos habría costado 1.330 M de euros. Pasó una década y los argentinos seguimos pagando el desastre que hicieron los inútiles e ignorantes que nos gobernaron”, publicó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?