Allanaron otras tres cuevas financieras en Buenos Aires | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.16
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.16
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Economía

Mega operativo

Allanaron otras tres cuevas financieras en Buenos Aires

Allanaron otras tres cuevas financieras en Buenos Aires

Por Redacción

En los procedimientos se encontraron máquinas para contar dinero, cajas fuertes y grandes montos de dinero. 

Este viernes la Policía Federal y la Aduana realizaron tres nuevos allanamientos en cuevas financieras en el microcentro porteño. Los mismos se dieron en el marco de procedimientos que viene realizando la Afip en las últimas semanas, los cuales buscan desbaratar a quienes provocan la suba escalonada del dólar blue.

Los operativos fueron ordenados por la Justicia en lo Penal Económico y se concretaron en domicilios ubicados en la calle Esmeralda al 1080 y en avenida Corrientes al 456 y al 345. Según informaron, en todos ellos se encontraron máquinas para contar dinero, cajas fuertes y grandes montos tanto de la divisa extranjera como de pesos argentinos.

Desde los organismos a cargo de los allanamientos aclararon que éstos no están relacionados la investigación que tiene preso a Ivo Rojnica, alias “el Croata”, la cara visible de la financiera Nimbus Group, señalado como el responsable de una de las mayores financieras que cambiaba el tipo de cambio paralelo y a quien se investiga por tener vinculaciones con un condenado por narcotráfico.

La lupa de los investigadores se posó sobre “El Croata” días antes de las elecciones generales por la suba del dólar libre y los agentes de la Afip salieron a hacer operativos en la city. Su nombre ganó trascendencia pública el 11 de octubre, en el marco de una serie de allanamientos en “cuevas” financieras cuando la divisa norteamericana se vendía por encima de los mil pesos. Por lo tanto, “el croata” quedó detenido. El juez De Giorgi abrió una causa en donde puso el foco en las actividades de “El Croata”, las cuales iban desde la recepción y entrega de dinero en efectivo, al cambio de divisas y transferencias de dinero hacia y desde el exterior. La banda también llevaba adelante operaciones con criptomonedas, creación de vehículos societarios y aperturas de cuentas en bancos y entidades financieras extranjeras y traslado de dinero dentro del territorio nacional.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?