• Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528
  • Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528

Economía

Se calienta la interna

Alberto Fernández echó a Matías Kulfas por críticas a Cristina Kirchner

Alberto Fernández echó a Matías Kulfas por critícas a Cristina Kirchner
Por Redacción

Es acusado de armar una operación de prensa en contra de la vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, según informó la portavoz Gabriela Cerruti.

El pedido de renuncia llegó luego de que funcionarios vinculados a Cristina Kirchner acusaran al funcionario de hacer operaciones de prensa en su contra.

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner.

Alberto Fernández echó a Matías Kulfas por critícas a Cristina Kirchner

La comunicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, en respuesta a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner (la notas fueron publicadas por Infobae y La Nación).

"La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint", inicia la información en OFF que decidió difundir el ministerio que conducía hasta hoy Matías Kulfas.

Cristina republicó en su cuenta de Twitter ese comunicado. "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos", sostuvo la vicepresidenta.

La expresidenta agregó además: "Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso".

Antes de que se informara el pedido de renuncia, el Presidente se había sumado a los cuestionamientos de Cristina Kirchner, en una señal de que las horas de Kulfas dentro del Gobierno estaban contadas.

Fue en su cuenta de Twitter donde el Presidente escribió: "Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner", dijo citando el documento.

Luego, realizó una publicación aparte en la que criticó el hecho de que un funcionario de su gobierno brindara información en off sobre el gasoducto Néstor Kirchner.

"Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente", cuestionó el mandatario al respecto.

Y se sumó a los dichos de la vicepresidenta: "No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?