Economía

Financiamiento del Banco Mundial

Debutó Guerrera en Transporte con anuncio de obras para el FFCC Mitre

El reemplazo de Meoni juró este lunes y confirmó crédito por casi u$s350 M.

El reemplazo de Meoni juró este lunes y confirmó crédito por casi u$s350 M.

Para seguir avanzando en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, el Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$347 millones para mejorar el servicio y la infraestructura de la línea Mitre, en la que se trasladan anualmente más de 7 millones de pasajeros y pasajeras. El anuncio se concretó en la primera jornada de Alexis Guerrera como Ministro de Transporte y luego de que el Presidente Fernández le tomó juramento para ejercer su nueva función en la cartera nacional.

El proyecto que el flamante Ministro había gestionado desde su función de presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, financiará la ampliación y renovación de la playa ferroviaria de la estación de Retiro de la línea Mitre, la construcción de dos nuevas estaciones (Facultad de Derecho y una estación elevada en Bancalari), la puesta en valor de más de 20 estaciones, mejoras en el sistema eléctrico y la renovación de las vías del ramal Tigre, entre otras obras.

Al respecto, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, declaró: “Este es un avance muy importante en el camino que nos marca el presidente Alberto Fernández, y que ya había comenzado Mario Meoni, con el que estamos modernizando nuestro transporte ferroviario de pasajeros. El tren es uno de los medios más usados por los argentinos y las argentinas y la transformación histórica que vamos a poder iniciar en la línea Mitre gracias a este financiamiento le va a mejorar la calidad de vida de millones de personas”.

Por su parte, el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, manifestó que “hoy más que nunca es necesario modernizar los sistemas de transporte para que sean seguros, eficientes y sostenibles para todas las personas que viajan para trabajar, estudiar o usan el tren como medio de transporte”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.