• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Los perfiles solicitados

Tecnológica sale a buscar 500 empleados para hacer home office

Tecnológica sale a buscar 500 empleados para hacer home office

Por Redacción

Consultora internacional lanzó un plan federal para cubrir vacantes 100% remotas.

La consultora internacional Accenture, que emplea a 9.800 personas en Argentina aceleró el modelo home office desde 2020. Es por eso que abrió la convocatoria para cubrir 500 posiciones remotas en todo el país, inicialmente enfocadas a áreas específicas tecnológicas, en el marco del denominado “Plan Federal de Empleo”. Alejandra Ferraro, titular de Recursos Humanos de Accenture para Latinoamerica, dialogó con Punto biz acerca de los perfiles buscados y los cambios que generó la pandemia en el mundo laboral.

 

- ¿Cómo es el perfil de los puestos que esperan cubrir? 

 A partir de la pandemia, con el 100% de nuestro equipo trabajando remoto, se demostró que para muchas posiciones no es necesario el estar presencial en una oficina. Esta comprobación de que se puede trabajar 100% remoto nos permitió pensar fuera de la caja y sumar gente a lo largo del país a la que no vamos a pedir que se mude adonde están nuestras oficinas. En ese sentido es que lanzamos el plan federal de empleo que actualmente está buscando cubrir 500 vacantes 100% remotas para estudiantes y graduados de carreras afines a la tecnología, para participar en proyectos con clientes nacionales e internacionales. Los perfiles que estamos buscando activamente están vinculados a tecnología Java, Microsoft, host, todas las tecnologías de digital, Cloud y SAP.

 

- ¿Cuáles son los requisitos para aplicar? ¿cómo hay que anotarse? 

Estamos buscando estudiantes, egresados de carreras tecnológicas, y consideramos personas que se encuentran estudiando o ya formados. Los candidatos se pueden anotar enviando su CV a talento.accenture@accenture.com o por medio de nuestra página de empleos https://www.accenture.com/ar-es/careers

 

- A un año de la pandemia, ¿qué cambios perciben en el sector?

Las funciones de los procesos de negocios en la mayoría de las industrias sufren graves disrupciones a raíz de la inmensa presión de la crisis originada por la pandemia. Las organizaciones deben responder rápidamente para mantener la continuidad y eliminar el riesgo de sus operaciones para poder prestar servicios a sus negocios tanto hoy como en el futuro.

Pero uno de los mayores impactos fue, y continúa siendo, en la gente. Las organizaciones deben concentrarse en cuidar a sus fuerzas laborales, gestionando rápidamente el cambio hacia nuevas formas de trabajar.

En este momento crítico, los líderes deben llevar a cabo estos cambios para obtener y mantener la confianza. Esa confianza depende de que los líderes demuestren que cuidan a las personas así como a la fuerza laboral y a la comunidad.

 

- ¿Creen que se volverá a la vieja normalidad de trabajo presencial? ¿o será un mix?

Según nuestro estudio Techvision, el trabajo remoto continuará post pandemia, pero a un nivel menor de lo esperado. A nivel regional, el promedio de las empresas que mantendrán el trabajo remoto es de 60%, mientras a nivel global esa cifra alcanza un 77%. Sin embargo, Argentina y Chile resaltan en este aspecto: 88% de los ejecutivos chilenos dice que mantendrá el trabajo remoto de su fuerza laboral, mientras 63% de los ejecutivos argentinos, lo que los posiciona en segundo lugar a nivel regional.

Estos resultados son muy positivos, ya que significa que Argentina está liderando en un tema fundamental, como es el trabajo remoto. Producto de la pandemia, se ha impulsado el trabajo híbrido (digital + presencial), lo que es muy positivo para generar mayor flexibilidad y productividad. 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?