Economía

Fuente: Punto Biz

¿Cuándo arrancan?

El Aeropuerto de Rosario recupera dos vuelos que perdió en pandemia

La de Fisherton es una de las terminales aéreas más golpeadas por la crisis sanitaria.

El Aeropuerto de Rosario es, sin dudas, uno de los más golpeados por la crisis de la pandemia. En un año varias compañías aéreas tomaron la decisión de levantar la operación en Fisherton, como Latam y Flybondi, que dejaron de volar a Lima y Salta e Iguazú, respectivamente. Mientras, otras firmas redujeron conexiones como es el caso de JetSmart que tachó las frecuencias hacia Mendoza y Salta y sólo mantuvo el puente aéreo con Neuquén. Pero no todas son malas noticias para la aeroestación local porque Aerolíneas Argentinas acaba de cargar a sus sistemas de reservas dos nuevos destinos para volar desde Rosario: Salta y Mendoza. 

 

Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos a Mendoza (MDZ) el 4 de junio y Salta (SLA) el 1° de junio. Previo a la pandemia, Rosario tenía vuelos nacionales a Buenos Aires (AEP/EZE), Iguazú (IGR), Salta (SLA) y Mendoza (MDZ) por Aerolíneas Argentinas; Salta (SLA) e Iguazú (IGR) por Flybondi y JetSMART a Neuquén (NQN), Mendoza (MDZ) e Iguazú (IGR).

 

En lo que respecta las operaciones internacionales, pre-pandemia Rosario contaba con vuelos regulares a Río de Janeiro (GIG) en Brasil por Gol, Panamá (PTY) por Copa Airlines, y Lima (LIM) en Perú por Latam.

 

De acuerdo al sistema de reserva, Aerolíneas Argentinas programa retomar las operaciones desde Rosario a Salta y Mendoza. Al igual que hasta 2020, los vuelos serán con los Embraer 190.

 

Horarios y Frecuencias

Vuelos De Partida A Llegada Frecuencias

AR 1712 Rosario (ROS) 17:05 Mendoza (MDZ) 18:40 LU – VI
AR 1713 Mendoza (MDZ) 19:40 Rosario (ROS) 21:05 LU – VI
AR 1710 Rosario (ROS) 17:05 Salta (SLA) 19:00 MA – JU
AR 1711 Salta (SLA) 20:00 Rosario (ROS) 21:40 MA – JU

 

Con este cronograma de operaciones la empresa argentina ofrecerá un total de 192 asientos semanales de Rosario a Mendoza y Salta y viceversa. Desde ya, todo está sujeto a la evolución de la pandemia, las restricciones gubernamentales y su impacto en la demanda.

 

Rutas que operan actualmente en Rosario:

Rosario – Buenos Aires (Aeroparque) – Rosario: Aerolíneas Argentinas.
Rosario –  Bariloche – Rosario: Aerolíneas Argentinas.
Rosario – Neuquén – Rosario: JetSMART Argentina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.