Economía

Fuente: Punto Biz

Así quedó

Tras el escándalo: cómo pagar Patentes ¿y los que ya pagaron?

La legislatura había dado marcha atrás con el impuestazo en la patente automotor del gobierno provincial.

Tras la vuelta atrás que impuso la Legislatura en la patente automotor del gobierno provincial, la Administración Provincial de Impuestos (API) informó que los contribuyentes de la patente única sobre vehículos abonarán ese tributo con un incremento que no superará el 40 por ciento del impuesto determinado en 2020. Y que, en el caso de los vehículos modelos 2021, el incremento no será superior al 30 por ciento. 

 

El titular de la API, Martín Avalos, indicó que los contribuyentes que desean abonar en forma presencial van a emplear para el pago la misma boleta que ya le fue distribuida, utilizando la credencial de pago”. En ese sentido remarcó que la “credencial de pago se encuentra en el vértice inferior derecho y que también cuenta un código de barra”. Cabe destacar que los códigos de barra de las cuotas 1, 2 y 3 fueron anulados.


QUÉ PASA CON LOS QUE YA PAGARON

El titular de la API sostuvo que “todos aquellos que hayan abonado alguna de las cuotas antes de la entrada en vigencia de la nueva normativa, en la medida que la misma sea superior al 40 por ciento, el pago en exceso será computado como pago a cuenta de las cuotas 3, 4, 5 y 6, en ese orden de prelación si subsiste el saldo a favor”.

 

En cuanto a los que hayan realizado el pago total anual, “el reintegro se hará de manera automática a través de una transferencia en la CBU del contribuyente”, informó el funcionario provincial.

 

Los contribuyentes que tengan un pago en exceso al 40% deberán ingresar a la página www.santafe.gob.ar/api y allí se encontrará un aplicativo web para cargar los datos y denunciar la CBU para la transferencia, o se puede hacer una presentación por escrito ante cualquiera de las dependencias de API.

 

REPROGRAMACIÓN DE VENCIMIENTOS

Se reprogramarán los vencimientos de las cuotas 1, 2 y 3, los que operarán en las siguientes fechas:

Cuota 1: entre el 5 y 9 de abril de 2021
Cuota 2: entre el 16 y 23 de junio de 2021
Cuota 3: entre el 16 y 20 de agosto de 2021.

 

A las cuotas 1, 2 y 3 que fueron emitidas antes de la ley se les canceló por sistema del código de barra y se dan de baja de los sistemas de homebanking.

 

Por otra parte, API informó que no se distribuirán en papel las nuevas cuotas 2 y 3.
 

- Para los que pagan por homebanking aparecerá el nuevo monto.
 

* Los que pagan por medios en punta de caja pueden hacerlo de estas 3 maneras:

- Exhibiendo la credencial que va en el mismo papel de las cuotas (recuadro inferior derecho que tiene código de barras) 

- Exhibiendo la credencial imprimiéndola on line
https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=tramites_por_temas&volver=1&ptema=102282&ponline=0&psubtema=102285&page=1#

- Realizar el pago sin boleta ni credencial indicando al cobrador el dominio del vehículo 


* Para la cuota 2 queda el mismo importe ya emitido

* La disminución del impuesto por aplicación del tope de aumento se realizará desde la cuota 3 a la 5 (o 6 según si el municipio aplica cuota 6).

* Los que hicieron el pago total anual 2021 con la liquidación vieja y resulte que pagaron demás, API habilitará un trámite web para que el contribuyente indique la CBU donde desea le transfieran.
 

Este trámite aún no se encuentra on line. Cuando lo esté podrá verse si el trámite es con clave fiscal y qué requisitos se exigen para validar la CBU que el contribuyente indique donde le acrediten lo que abonó demás.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.