• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.31
  • Dólar MEP $1023.85
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.31
  • Dólar MEP $1023.85
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Opciones para todo bolsillo

Prepagas para las mascotas, un fenómeno que suma adeptos en Rosario

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón) ¿Cuánto cuesta? Un repaso por las principales ofertas que compiten en el mercado local.

Ya sea por un dolor de panza, una otitis o diarrea, las mascotas visitan con frecuencia las veterinarias de la ciudad para chequear su estado de salud. El avance de la medicina veterinaria abrió una infinidad de consultas y estudios posibles que insumen altos costos a sus propietarios. Por eso, el negocio de las prepagas para mascotas es una receta que crece en Rosario y no tiene techo.

 

Llevar la mascota al veterinario para hacerle un chequeo no solo conlleva tiempo, sino también dinero. Con consultas que rondan entre los $500 y $700, estudios que no bajan de los $1.500 y vacunas que llegan a los $1.000, cada vez más rosarinas y rosarinos optan por contratar una prepaga para sus animales. A diferencia de los planes que se ofrecen para humanos, con múltiples opciones de atención médica, en animales la cosa es distinta: las cartillas se reducen solamente, por ahora, a farmacias, veterinarias y laboratorios específicos.

 

Además, la mayoría de las prestadoras -que permiten afiliarse de manera online- cuentan con planes para todo tipo de mascotas, independientemente de su edad o raza, e inclusive si cuenta con alguna enfermedad preexistente. y no se descarta ningún animal doméstico.

 

Avsim, la prestadora pionera en Rosario que nació en 2013 ofrece una cobertura que abarca consultas clínicas gratuitas, urgencias, atención domiciliaria e importantes descuentos en pet shops, guarderías, taxi para traslados, adiestramiento, paseadores y peluquería.

 

Vet24 es otra de las prepagas elegidas y se promueve con planes low cost. Su plan 310 tiene un precio mensual de $680 y ofrece descuentos del 30% en medicamentos, 50% en vacunación, 50% en cirugías, servicio de veterinario a domicilio abonando coseguro. Le sigue el plan 410, que es un intermedio que tiene un precio mensual de $880 y el más completo el plan 1010 que cuesta $1.280 y ofrece dos cirugías al año sin cargo, vacunación completa sin cargo, cubre por completo hasta tres visitas del veterinario a domicilio, entre otras.

 

Desde Ospan ofrecen tres opciones distintas y con diversos descuentos en la cobertura clínica según el plan que se elija. Por ejemplo, el más económico (Plan 200) cuesta $1.190 por mes, que cubre 100% las vacunas, corte de pelo e higiene, consultas generales, entre otros. Y el más costoso (Plan 400), pero también el más completo, cuesta $3.890 y cubre todos los gastos por vacunas, internaciones, chequeos clínicos, electrocardiogramas hasta telemedicina.

 

Tarjeta Naranja también se metió en el negocio con un seguro para perros y gatos que ofrece asistencia veterinaria 24 horas a través de Iké Asistencia. Este servicio es bien parecido a una prepaga, porque no es sólo para accidentes.

 

Según detallan desde la compañía, incluyen consultas en centros veterinarios en caso de accidente o enfermedad grave, cubriendo gastos de vacunación, castración o intervenciones quirúrgicas que surjan. Los clientes de la tarjeta pueden contratar esta asistencia por cada perro o gato que tengan a $195 pesos por mes, o $ 310 pesos por dos mascotas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?