Economía

Cifras de enero

Cuánto cuesta construir un metro cuadrado en territorio santafesino

El Ipec presentó el Costo de la Construcción que registró una suba del 3,4% respecto de diciembre.

El Ipec presentó el Costo de la Construcción que registró una suba del 3,4% respecto de diciembre.

El nivel general del costo de la construcción (CC) en la ciudad de Santa Fe correspondiente a enero de 2021 registra un aumento de 3,4% en relación al mes anterior. Este resultado surge como consecuencia del alza de 6,1% en el capítulo “Materiales”, de 1,5% en el capítulo “Gastos generales” mientras que en el capítulo “Mano de obra” no hubo variaciones.

El Costo de la Construcción (CC), es un indicador de corto plazo, que permite establecer el valor promedio mensual del costo de la construcción por metro cuadrado de una vivienda tipo en la ciudad de Santa Fe y que elabora el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Respecto de la evolución del costo del metro cuadrado de construcción a enero de 2021, la entidad dedicada a la estadística fijó el precio en $46.130,21.

undefined

En el capítulo “Materiales”, los grupos con los aumentos más relevantes son: Maderas, 22,2%; Aceros nervados, 15,2%; Perfiles metálicos, 10,8%; Chapas, 10,0%; Agregados finos y gruesos, 9,0%; Ladrillos, 7,6%; Cementos, 6,4%; Amoblamientos, 5,4%; Carpintería de aluminio, 4,4%. El alza de “Gastos generales” se debió principalmente al grupo Alquileres.

Vale recordar que para el cálculo del costo se considera que la adquisición de los materiales, insumos, la contratación de la mano de obra y demás, se realiza dentro del ejido de la misma ciudad de Santa Fe. No se incluye el valor del terreno, ya que el mismo se encuentra por fuera del proceso constructivo

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.