• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Deja el mercado de cabotaje

Cómo afecta a Rosario la salida de Latam Argentina

Por Redacción

El cierre de la filial argentina impacta en los principales destinos turísticos del interior.

La recientemente anunciada salida de la aerolínea Latam Argentina​ impactará en varias provincias, donde la compañía aérea tenía una fuerte presencia. Pero no será el caso de Rosario​ -al menos por ahora-, ya que no había vuelos de Latam Argentina en el Aeropuerto de Fisherton. En cambio, sí opera desde Rosario Latam Perú, que permite a los rosarinos la posibilidad, haciendo escala en Lima, de llegar al Caribe y a Estados Unidos. Es la única ruta que mantiene la aerolínea, ya que durante mucho tiempo operó vuelos Rosario-San Pablo-Rosario y Rosario-Santiago, pero los desprogramaron el año pasado.

 

NO VA MÁS

Desde Buenos Aires, Latam Argentina operaba las rutas a Puerto Iguazú, Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia y Río Gallegos. Además, desde Tucumán volaba a Bariloche. Y tenía un vuelo mensual que hacía una escala de Río Gallegos a Malvinas, según detalla en su página web. 

 

En cuanto a la provincia de Córdoba​, tenía previsto para septiembre, por ejemplo, entre dos y cuatro vuelos según el día cubriendo la ruta entre la Capital Federal y la ciudad de Córdoba.

 

En Mendoza​, hasta marzo Latam Argentina operaba 10 vuelos semanales desde Aeroparque, además de 2 vuelos que hacían escala en Mendoza e iban a Santiago, que ahora se discontinúan. A eso hay que sumarles las frecuencias que se mantienen: 4 vuelos semanales de Latam Perú, 3 de Latam Chile y 3 de Latam Brasil, que hacían la ruta Guarulhos-Mendoza-Santiago. La provincia tuvo en alta temporada hasta cuatro vuelos diarios Mendoza- Santiago de Chile, que con las salidas directas a Lima y San Pablo y Buenos Aires posibilitaron que los habitantes de Cuyo puedan viajar a los principales destinos internacionales con tarifas más económicas que saliendo desde Ezeiza. 

 

La compañía aérea nacida en Chile ha sido un duro competidor para Aerolíneas Argentinas​ en la región oeste del país. En 2018, la gran demanda de vuelos internacionales que se vendían en Mendoza llevó a la compañía a abrir una segunda sucursal en el centro comercial Palmares, en Godoy Cruz. También, a lo largo de tres décadas, había conseguido fidelidad con el viajero de negocios que valoraba su puntualidad y cumplimiento.

 

En Bariloche, en temporada alta, varios vuelos diarios unían la ciudad con la Capital Federal además de otro desde Tucumán, a los que se sumaban los aviones que traían directamente a los brasileños desde San Pablo --que no se verían afectados por ser operados por Latam Brasil--. En febrero pasado la compañía había anunciado un récord de frecuencias con 9 vuelos semanales a Bariloche de fines de junio a septiembre en aviones Airbus A320-200, con capacidad de 174 pasajeros. Bariloche esperaba este invierno entre 50 y 60 mil turistas brasileros y otros 10 mil chilenos.

 

Otro destino importante para el turismo extranjero al cual los vuelos de Latam Argentina le sumaban conectividad son las Cataratas del Iguazú​. Antes de la pandemia, la aerolínea tenía dos vuelos diarios de lunes a lunes desde Buenos Aires a Puerto Iguazú. Por ende, será lógica la menor disponibilidad para el traslado de pasajeros desde la capital argentina, que suelen combinar el paquete de noches en Buenos Aires con Cataratas y/o con destinos del sur como, además de Bariloche, Calafate y Ushuaia.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?