Economía

Con 35 años de trayectoria

Reconocida entidad de Comercio Exterior avanza en proyecto para restablecer flujo de cargas

El plan además mejoraría notablemente los costos logísticos de las operaciones.

CaCESFe es la Entidad de Comercio Exterior con 35 años de trayectoria que tiene su sede en la Ciudad Capital de la Provincia de Santa Fe. Con el objetivo puesto en crecer junto a sus socios, la institución avanza en novedades de importante trascendencia.  

 

 

En la actualidad tiene 208 socios a los cuáles brinda asesoramiento integral tanto para importar como exportar; información sectorial (comercial y operativa) actualizada, gestiones ante diferentes organismos, capacitación de excelencia – en formato presencial y online, a través de su plataforma educativa -, entre otros servicios. Asimismo, ejerce la representación gremial del sector.

 

 

En la recientemente finalizada 8va. Semana Comex, encuentro anual dedicado al comercio exterior que la tiene como uno de sus organizadores, tuvo lugar la Conferencia Línea Fluvial con Barcazas de Diseño que contó como panelistas a Carlos Restaino; Lorena Bearzotti; Roberto Alonso; Ricardo Ferrer; Miguel Tudino; Rodolfo García Piñeyro y Sergio Rodríguez Zubieta, con Matías Quintana como moderador.

 

 

En la misma se plantearon distintos aspectos del proyecto “Línea Fluvial con Barcazas de Diseño”, cuyo objetivo central es el de restablecer el flujo de cargas de exportación e importación, considerando todos los puertos ubicados sobre la hidrovía, desde Santa Fe al norte.

 

El Presidente de CaCESFe, Marcelo Perassi señala: “Si bien es cierto que se trata de un proyecto en el cuál nuestra Entidad viene trabajando hace ya un tiempo, consideramos esta presentación como un verdadero punto de inflexión; a partir de ella, se “han disparado” una serie de acciones y respaldos de muchos actores relevantes tales como el caso de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe y la Intendencia de Reconquista. Otros  funcionarios, diputados, senadores nos han solicitado reuniones para conocer detalles”.

 

Principales fortalezas del proyecto:

 

-Utiliza barcazas que transportan hasta 200 TEUS; también pueden utilizarse para “empujar” a otras que transportan cereales. Son rápidas, eficientes y ecológicas, operan con sólo 5 tripulantes y están equipadas con grúas para carga y autodescarga. Pueden construirse en astilleros argentinos y su costo se encuentra en valores razonables para este tipo de inversiones.

-Permite aprovechar los puertos ya existentes (muchos de los cuáles con infraestructura deficiente).

-Evita la alta inversión para mantener el dragado en todo el tramo al norte de nuestro Puerto, en Santa Fe (el sistema requiere para su funcionamiento óptimo entre 10 y 12 pies).

-Su implementación permite desarrollar de manera importante la vida económica de cada una de las ciudades puerto, no sólo de la provincia de Santa Fe, sino de provincias vecinas.

-Mejora notablemente los costos logísticos de nuestras operaciones de comercio exterior.

 

 

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