Economía

Lo reportaron autoridades orientales

Apareció coronavirus en cargamento argentino de carne vacuna enviado a China

Desde Senasa requirieron más información y hablan de un hecho aislado.

Desde Senasa requirieron más información y hablan de un hecho aislado.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) requirió este jueves más información al gobierno chino luego de que autoridades sanitarias de ese país reportaran presencia de coronavirus en un cargamento de carne vacuna argentina.

 

Según trascendió, el embarque argentino había ingresado por el puerto de Shanghai y el 9 de noviembre una parte fue trasladada y depositada en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. El 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado.

 

"No se trata del producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino de empaque exterior", aclararon desde Senasa respecto de dónde se halló el virus.

 

"Estamos trabajando para dar seguridad a China de un normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos. También estamos analizando con China el movimiento de ese producto, ya que una vez ingresado al puerto de ese país, comienza a ser manipulado allá, con lo cual es complejo determinar el origen de la presencia del virus", remarcaron desde el organismo.

 

Desde la entidad remarcaron además que se trató de un caso aislado y sería la primera vez que ocurre con cargas originadas en Argentina, aunque desde Senasa informaron que algo similar ya sucedió con productos de Brasil, Uruguay y otros países.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.