• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Frente a la crisis

Cooperativas de Rosario piden mayor participación en la obra pública

Cooperativas de Rosario piden mayor participación en la obra pública

Por Redacción

Proponen que se paute un porcentaje inicial de 10% en las contrataciones del Estado.

El titular de la Federación de Cooperativas Unidas (FCU) de Rosario, Martín Risso, alertó sobre el estado de abandono en que se encuentran las cooperativas de trabajo dedicadas a la obra pública, donde “se ha perdido una inmensa cantidad de puestos de trabajo, muchos cooperativistas se encuentran sin ingreso y otros complicados por atraso en los pagos”. 

 

En ese sentido, la federación que representa a 46 cooperativas de la ciudad, donde trabajan más de 800 personas, solicita que se reglamente la ordenanza 7450/2002, que fija las características de contratación para el sector por parte del Estado, y propone que se paute un porcentaje inicial de participación del  10 % para cooperativas en la obra pública, pudiendo luego avanzar en forma progresiva los años siguientes. 

 

Para tal fin, la FCU se viene reuniendo con diferentes concejales y funcionarios, pero hasta el momento no se ha logrado avanzar en la modificación y reglamentación de la ordenanza mencionada. 

 

“La ordenanza 7450  le permite al Estado contratar cooperativas en forma directa, por determinados ítems de trabajo”, especificó Risso, quien agregó: “Lo que pedimos es que se modifique o amplíe, dicha ordenanza, para que el 10 % del monto total de la obtra pública, de la ciudad, se lleve a cabo a través de cooperativas de trabajo”. 

 

La FCU, de Rosario, es una de las federaciones que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), cuyo presidente, Ramiro Martínez, señaló: “Frente a la crisis que venía sufriendo el sector, profundizada por la pandemia, es necesario respaldar a las cooperativas de trabajo como un camino de generación de empleo y de reactivación. La propuesta de la FCU, en Rosario, permite darle mayor participación a las cooperativas y con ello devolver el trabajo y sus ingresos a los asociados”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?