• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Con foco en Miami

Logística rosarina desembarca en Estados Unidos con oficina propia

Lyonnel Fernández, director de Haiku

Por Redacción

Empezó a brindar soluciones en transporte, almacenamiento y aduana para importadores y exportadores. Planean expandirse con distribuidora de alimentos propia.

Con once años de trayectoria en el mercado nacional, la empresa rosarina de logística y comercio exterior Haiku Internacional desembarcó en los Estados Unidos con oficina propia en las afueras de Miami y el objetivo de sumar nuevos clientes y servicios.

 

"Hace unos años empezamos a realizar actividades en los Estados Unidos de la mano de una  empresa muy importante que realiza compras allá en el rubro agroindustrial y requería de nuestros servicios para gestionarlas", recuerda Lyonnel Fernández, director de la empresa que tiene base en los edificios de oficinas del shopping Fisherton Plaza. "Al principio nos encargábamos de contratar los servicios de transporte y logística para esa empresa hasta que decidimos empezar a realizar nosotros mismos el servicio. Pero para hacerlo debíamos instalarnos allá con oficina propia y fue así lo que terminamos haciendo concretando la reciente apertura de una oficina en Hollywood, a unos 40 minutos al norte de Miami, en el Estado de Florida", agregó el especialista en comercio exterior con recorrido en gerencias de importantes multinacionales logísticas.

 

Y desde esa oficina, que acaban de abrir, ahora salen a brindar soluciones de logística en transporte y almacenamiento dentro de los Estados Unidos. También realizan servicios de aduana para empresas y hasta planean expandirse con una distribuidora de alimentos propia.  “Abrimos en Estados Unidos para hacer parte de nuestras operaciones allí y brindar distintos servicios internos. Trabajamos, tanto con empresas de Argentina que quieren exportar y hacer una distribución con transporte en Estados Unidos, como también para importaciones, recolectando mercaderías y transportándola a distintos puertos, principalmente al de Miami. También brindamos un servicio de almacenamiento para cargas refrigeradas y generales y ahora también el servicio de aduana, encargándonos de todos los trámites de ingreso y egreso de envíos”, precisó el empresario.

 

Fernández corre con la ventaja de haber nacido en Estados Unidos, ya que si bien es hijo de padres argentinos, nació y vivió allá muchos años hasta que se instaló definitivamente en Argentina. Eso le permitió conocer de cerca el mercado norteamericano y tomar decisiones que posibilitaron darle competitiva a su firma. “Haber nacido y vivido allí me permitió contar con un conocimiento especial en materia de negocios, estando en el rubro me fui acercando a diferentes opciones y jugadores que me permitieron crecer y afianzarme”, contó en diálogo con punto biz.

 

A poco de desembarcar en Florida ya pudieron empezar a operar desde allí en otros países como Canadá y efectuar gran cantidad de negocios, como servicios de consultoría para empresarios que quieren operar en el país norteamericano.

 

Por ahora la empresa está focalizada en continuar desarrollando su servicio de transporte interno en todo el territorio de Estados Unidos, un proceso que comenzó hace poco, pero con el que logran pisar fuerte. “Ahora tenemos operaciones en dólares, esto nos da una mayor rentabilidad, estar en un mercado más estable, que no tiene la volatilidad de los mercados de Argentina y con el que estamos pudiendo crecer de forma sostenida”, remarcó Fernández y agregó que, como próximo paso, están enfocados en crear su propia distribuidora de alimentos para realizar repartos en ese país.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?