Cañada de Gómez tiene el primer centro tecnológico del mueble del país | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820

Economía

Se inauguró este viernes

Cañada de Gómez tiene el primer centro tecnológico del mueble del país

Por Redacción

Fue proyectado y materializado entre la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez y el Estado.

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participaron este viernes en la ciudad de Cañada de Gómez, de la inauguración del Centro Tecnológico del Mueble, una iniciativa público-privada primera de su tipo en el país, que concentra uno de los clusters del mueble más importantes.
 

El desarrollo fue proyectado y materializado conjuntamente entre la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FU.DE.CA.), el Centro Económico, el gobierno provincial y la municipalidad local. El objetivo del Centro es dar soporte técnico a las fábricas de muebles y su cadena de valor, potenciando acciones de investigación, desarrollo, innovación y diseño, acelerando la generación y transferencia de tecnología y conocimientos propios y externos, siendo su objetivo general mejorar de manera sustancial la competitividad de la industria mueblera, aumentando su potencial y colocación de sus productos en los mercados nacionales e internacionales.

 

El gobernador inició su discurso felicitando a los que imaginaron el Centro Tecnológico y el Parque Industrial “quienes entendieron que este es el camino que debemos recorrer: el de la innovación, la incorporación de tecnología y el asociativismo entre el sector privado y el Estado para encontrar las mejores recetas, los mejores caminos para consolidar el futuro, el desarrollo económico y la inclusión social”.
 

“Santa Fe, en este contexto económico, está en mejores condiciones que otras provincias para seguir creciendo y debemos hacerlo sobre la base de nuestro propio esfuerzo, de nuestras fortalezas y de la capacidad que tiene esta querida provincia que algunos han llamado la invencible por nuestra historia emprendedora, de esfuerzo y de trabajo”, indicó Lifschitz.
 

“Se suele decir que la economía argentina no es competitiva pero esa responsabilidad no se la podemos endilgar a nuestros empresarios y mucho menos aquí en Santa Fe, que han hecho todos los esfuerzos necesarios, que han tenido visión y perspectiva de futuro para poder promocionarse en el mercado nacional y también en los más exigentes mercados internacionales”, expresó.
 

“Quizás haya mucho que hacer desde las políticas públicas para darle más competitividad a nuestra economía pero lo primero que tenemos que hacer es acompañar, apuntalar y proteger los sectores productivos y especialmente a los sectores industriales que muchas veces son los más sensibles a las variables macroeconómicas y, frente a una apertura económica con países desarrollados de otras regiones del mundo, compiten en situaciones de total asimetría e inequidad”, afirmó el gobernador.
 

"Todos queremos un país moderno, integrado al mundo y que se abra a la competencia con otros países, industrias y otras actividades a nivel global pero no podemos ser ingenuos, tenemos que recorrer un camino para lograr ese nivel de competencia y debemos hacerlo juntos y cuidando lo que tenemos: nuestras empresas, industrias y los puestos de trabajo que son clave para que el desarrollo económico repercuta en inclusión e integración social”.
 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?