• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Economía

Este 2022

¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar cripto en Argentina?

¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar cripto en Argentina?
Por Redacción

Argentina es uno de los países líderes en la región en el tema de criptomonedas, donde se realiza la mayor cantidad de transacciones. 

La adopción cripto en Argentina ha crecido por las dificultades que vive el país por una alta inflación y restricciones cambiarias, con lo que las nuevas tecnologías y la libertad financiera que propone el mercado cripto son herramientas muy atractivas.

Existen diferentes mecanismos para comprar criptomonedas a nivel mundial y la competencia en Argentina es fuerte, por lo que los usuarios pueden optar por varias opciones según sea más conveniente.

Tiempo financiero analizo las mejores plataformas para comprar criptomonedas en Argentina en el 2022. A continuación veremos algunas.

¿Cómo comprar y vender criptomonedas si estoy en Argentina actualmente?

Si estás en Argentina puede que quieras optar por criptomonedas para protegerte de la inflación. Así, puedes comprar criptomonedas con pesos argentinos, bien sea a través de plataformas P2P o a través de exchanges centralizados.

ArgenBTC

Es una plataforma que permite comprar criptomonedas con pesos argentinos. Una ventaja es que cuenta con oficinas en donde puedes comprar presencialmente, algo de gran ayuda si tienes dudas sobre las estafas al comprar criptomonedas en línea. En ArgenBTC compras las criptomonedas directamente a la plataforma, no a través de mercados P2P.

Además, permite hacer compras a través de transferencias bancarias, PagoFácil y RapiPago. Podrás almacenar tus criptomonedas en una cuenta en la plataforma y al tener operaciones en el país, podrán aclarar tus dudas o reportar algún problema con la línea de atención al cliente nacional.

Binance P2P

Binance es el exchange más importante a nivel mundial y está presente en Argentina. Es posible comprar criptomonedas a través de mercados P2P y guardarlas en la cuenta de Binance o pasar los fondos a una wallet luego. También se pueden vender las criptomonedas por pesos y se puede seleccionar entre diferentes medios de pago.

Lemon Cash

Una de las plataformas Fintech más populares en Argentina, brinda la posibilidad de comprar y vender criptomonedas directamente a través de su app a la institución. Los fondos se pueden enviar desde una cuenta bancaria en cualquier banco del país. Además, se ha ido expandiendo a otros países y ha tenido un crecimiento acelerado.

Satoshi Tango

Es un exchange que permite comprar y vender criptomonedas y cuenta con app para Android y iOS. Una característica importante es que permite hacer el pago de servicios y comprar tarjetas de regalo en algunos comercios usando criptomonedas. Es reconocido por tener una buena atención al cliente, aunque no destaca por tener comisiones bajas.

BuenBit

Permite comprar y vender criptomonedas en un exchange de manera centralizada. Ofrece la posibilidad de hacer holding con rentabilidad de hasta el 11% y es partner oficial de la stablecoin DAI. También cuenta con funciones como BuenBit PRO para que los comercios lo usen para procesar pagos con criptomonedas con una API.

LocalBitcoins

Es una plataforma fundada en el 2012 y está presente en varios países latinoamericanos. Se pueden comprar y vender criptomonedas a través de mercados P2P, en donde las transacciones son aseguradas mediante contratos inteligentes o escrow.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?