• Dólar "Solidario" $171.77
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $173.13
  • CCL Libre $181.2
  • Dólar Bco Nación $103.75
  • Riesgo País $1614
  • Dólar "Solidario" $171.77
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $173.13
  • CCL Libre $181.2
  • Dólar Bco Nación $103.75
  • Riesgo País $1614

Agrobiz

El turno de los cerdos

Producción porcina: se espera programa de créditos baratos

Por Redacción

Es lo que viene de parte del Ministerio de Desarrollo Productivo luego de las novedades que hubo para el sector avícolas y los feedlots.

Los criaderos de porcinos figuran como próximos en la lista que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para impulsar financiamiento a tasa baja y así potenciar la producción.

Las granjas de cerdos serán las próximas beneficiadas luego que el gobierno nacional anunció créditos para el sector avícola por 2.000 millones de pesos y para los feedlots por otros 10.000 millones.

Adolfo Franke, presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), explicó: “Estamos dispuestos a invertir y para eso necesitamos condiciones de financiamiento adecuadas porque una inversión en un criadero requiere de 6 mil dólares por cada cerda productiva instalada”.

El titular de la AAPP dijo que en un rápido e informal relevamiento hay al menos 70 productores con intenciones de crecer y que podrían ampliar el stock en 50 mil cerdas. Hoy la Argentina tiene unas 300 mil madres.

“En el inicio de julio nos volvimos a reunir (con Kulfas) y se retomó el tema de los créditos. Por lo que sabemos están en la etapa de la implementación y deberían salir en poco tiempo más”, anticipó Franke. El igual que en los casos de las avícolas y los feedlots se trataría de una línea con la tasa subsidiada que debe contar con el aval de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empesa (Sepyme).

“El sector quiere seguir creciendo como lo viene haciendo en los últimos 15 años, siempre que se den las oportunidades, porque la escala en esta actividad es importante. En los últimos 15 años crecimos en promedio cerca del 10% anual. La idea es continuar de ese modo y que haya 1 kilo más de consumo interno por año y además a precios competitivos”, explicó el referente del sector.

Según el plan de desarrollo porcinos, los empresarios esperan poder duplicar la producción y llegar en 2030 a 1,2 millones de toneladas de carne producida, para alcanzar así unos 26 kilos de consumo anual per cápita (hoy estamos en cerca de 18 kilos) y también crecen en exportaciones.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?