• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Comunicado

Dura respuesta de productores cárnicos al gobierno por los controles

Dura respuesta de productores cárnicos al gobierno por los controles.

Por Redacción

En medio del anuncio de parte de Nación de extremar la regulación de la exportación, hubo una fuerte réplica de la  Asociación Argentina de Productores Autoconvocados.

Luego de que el gobierno anunciara la creación de un registro para exportar carne y que Paula Español, secretaria de Comercio, amenazara con subir las retenciones al producto, productores autoconvocados se manifestaron duramente contra el gobierno nacional.

“Nuevamente los kirchneristas justificando el aumento de la carne proponen intervenir el mercado. Lamentablemente, los que quieren hacerlo son personajes que jamás en la vida han producido nada”, indicó la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados.

“El kirchnerismo es y será una máquina de hacer pobres y crear clientelismo político, uno de la mano del otro. Y no solo ellos fueron engañados. Estos inmorales siquiera saben lo que cuesta hacer un novillo de exportación que entre dentro de los parámetros de la definición de cuota Hilton”, apuntó la organización.

“Desde que la vaca se preña hasta que su producto es comercializado, pasan cerca de tres años. La cadena de comercialización está compuesta por criadores e invernadores, los que durante esos años invierten en genética, medicamentos, sanidad: vacunaciones de planes sanitarios obligatorios, preventivos, análisis de laboratorio, diagnósticos de preñez, alimentación (sembrar pasto cuesta lo mismo solo que en vez de cosechar lo transformamos en carne). A su vez tiene que afrontar pérdidas por mortandad previstas para cada etapa. En todo este proceso de cría, recría y engorde de los animales interactúan un grupo de trabajadores profesionales, técnicos y prácticos. Por otro lado, y no es un hecho menor, se suman a la cadena de comercialización, los intermediarios, los cuales encarecen más el producto sin producir nada. En definitiva, tres años, contra 6 a 7 meses de una cosecha”, apuntaron.

La agrupación llamó a no destruir la ganadería luego de la pérdida de 12 millones de cabezas que ocasionaron medidas del pasado. Según los productores, medidas de intervenciones ya tomadas (cierre de exportaciones en 2006 y cupos y permisos para exportar) “no tuvieron el resultado esperado, porque a menor oferta y demanda sostenida, el precio al consumidor no sé retrajo, sino que aumentó un 300%”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?