Por Redacción
Funcionarios de Santa Fe participaron del encuentro con autoridades nacionales del sector agroindustrial.
A través de una videoconferencia y con la participaron ministros y funcionarios del sector agropecuario representando las diversas provincias del país, se llevó adelante un nuevo encuentro del Consejo Federal Agropecuario
En esta oportunidad se acordó crear la comisión federal y la creación de mesas regionales de producción ganadera en Nación y provincia, generando un ámbito de debate y una articulación entre los representantes de las distintas cadenas. En particular abordó la implementación del Plan Ganadero Nacional.
Sobre el encuentro, el ministro Costamagna manifestó que "desde la provincia planteamos que la generación de la comisión debe contemplar la inclusión de todos los actores: productores, industria y representantes de trabajadores. Que se constituya un ámbito de generación de confianza y previsibilidad a los fines de darle sustento y argumentos firmes a un Programa que contemple a todos, tenga una visión federal y que tienda al crecimiento integral del sector ganadero. Además instamos a que a ese esquema se sumen estamentos nacionales como Senasa e Inta y se articule con entes públicos privados como es el IPCVA”.
“Apuntamos a que desde ese ámbito se definan las estrategias adecuadas y se de un escenario de previsibilidad que redunde en un crecimiento del sector que permita abastecer el mercado interno pero además tener una estrategia exportadora. Si es necesario generar un marco jurídico para que esto ocurra lo vemos con buenos ojos porque de alguna manera trasciende los gobiernos y da un horizonte a una producción con ciclos biológicos largos y que conlleva muchas inversiones en genética e infraestructura y que, además, muchas veces se desarrolla en regiones más complejas como nuestro norte y los bajos submeridionales”, agregó.
Detalles del plan ganadero
Por su parte el secretario de Agroalimentos informó en detalle los temas abordados en la reunión: “Se trató el plan ganadero que se va a impulsar desde Nación para el desarrollo de esta actividad, consiste en la mejora del manejo nutricional reproductivo sanitario en la búsqueda del aumento del peso de faena. Elevar la tasa de destete, elevar la sanidad de los rodeos y otros puntos más que se trabajarán desde el Ministerio de Agricultura junto a representantes técnicos de las diferentes provincias de nuestro país. Santa Fe es una de las primeras provincias en realizar aportes a los lineamientos que presentó Luís Basterra, a fin de ser discutidos para determinar su viabilidad”.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?