• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Agro

Desde la Bolsa de Rosario

Rosgan lleva más de 12 mil cabezas a un nuevo remate este miércoles

Rosgan saca a remate más de 12 mil cabezas.
Por Redacción

Los organizadores destacaron la buena oferta en medio de una coyuntura muy compleja para el sector.

Desde las 10 de la mañana este miércoles el mercado ganadero Rosgan vuelve a operar con una oferta de animales que supera las 12.000 cabezas. La volumen a subastar a sido valorados por la organizadores sobre todo si se atiende la difícil coyuntura económica que salpica al sector

“La cadena de ganados y carnes sobrevive con la tensión de un momento complejo internacional y una realidad nacional que agrega obstáculos a todos los sectores. Imaginar la producción de ciclos largos en un país que tiene una tasa de inflación anual cuanto menos del 60 % es una quimera, no existe prestidigitador que pueda acertar con lo que va a pasar. Solamente existe la vocación de un sector que quiere tanto a su producto, sus vacas, y se siente orgulloso de su resultado final, la carne, por lo cual desarrolla su actividad más allá de los avatares a lo largo de la historia”, precisó Raúl Milano, director Ejecutivo del mercado que opera en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“El mundo asiste a una guerra inentendible en pleno siglo XXI la cual está afectando a todo el planeta, aumentos de precios de las materias primas, crisis energéticas posiblemente estructurales, inseguridad institucional en las naciones. Por si esto fuera poco el Covid está haciendo fuerte presencia en China poniendo en marcha lo que ellos denominan Covid Cero, cuarentena estricta sin movilidad de decenas de millones de ciudadanos. Esto afecta el circuito productivo y comercial internacional, basta ver imágenes satelitales de infinidad de barcos cargados con contenedores sin poder desembarcar en Shanghái”, planteó.

El fenómeno no deja una buena perspectiva. “En esta doble realidad que muestra un mundo complejo con caída de demanda coyuntural y baja de precios en los productos exportables por el efecto China; y el incremento estructural de los costos energéticos en Europa que más que duplican los de USA y dará pérdida de competitividad en sus producciones y una leve restricción en su demanda de cortes de calidad de carnes”, puntualizó.

Las oferta

Rosgan

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?