• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1022.87
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1022.87
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Por región

Qué impacto tuvieron las lluvias en el feriado XXL

Por Redacción

Dónde se concentraron las precipitaciones y qué registros se obtuvieron.

Las lluvias de la última semana se concentraron principalmente en el este de la región núcleo, particularmente en el noreste. Así lo aseveró Marina Barletta, integrante del equipo de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Con registros que varían desde los 56 milímetros en Irigoyen, pasando por 44 milímetros en Chacabuco, hasta los 20 milímetros en Pozo del Molle, las lluvias no solo ofrecieron un respiro a los lotes sedientos sino que también impusieron un alto temporal en las labores de cosecha. Este fenómeno, que inició el domingo, permitió hasta entonces un avance significativo en la recolección de los cultivos de soja y maíz tempranos, destacándose una notable presencia de camiones en las rutas debido a la afluencia generada por las actividades de cosecha.

La EPE ya cuenta con un plan de pagos de 24 cuotas, según la tasa activa del Banco de la Nación. Pero frente a los incrementos previstos en este período en particular, se ultiman los detalles para poner en funcionamiento otro sistema especial de financiación que apuntará, en principio, a facilitar el pago de estos aumentos.

La EPE define los detalles del plan especial de financiación

El anuncio oficial de esta herramienta se hará en los próximos días, ya que en estos momentos se terminan de definir ciertos detalles en el sistema de financiación y también en los sistemas internos de la empresa.

Si bien se estudian otros mecanismos de financiación del pago de cuotas que pueden instrumentarse de manera permanente, en este caso se trata de un sistema especial y definido para hacer frente a estos aumentos.

Desde la EPE aseguran que el incremento promedio en el costo de la distribución de la energía será de 8.000 pesos por boleta, y de 2.000 pesos en el caso de los jubilados y los clientes con tarifa social.

El aumento en el precio de la energía, que depende de políticas nacionales, fue del 150% desde el 1 de febrero.

Marcucci explicó que aproximadamente el 30% del valor que aparece en las boletas corresponde al pago de impuestos, el 40% al costo de la energía y el 30% a la distribución que realiza la EPE.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?