Omar Perotti sobre el fideicomiso del trigo: "Ojalá que sea transitorio" | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Agro

Expoagro 2022

Omar Perotti sobre el fideicomiso del trigo: "Ojalá que sea transitorio"

Por Redacción

El gobernador pasó por la megamuestra y sentó postura tras oficializarse su instrumentación. 

(Desde San Nicolás). Este martes por la mañana, el gobernador Omar Perotti inauguró el espacio que la provincia de Santa Fe tiene en Expoagro, la megamuestra a cielo abierto que por quinto año se realiza en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la secretaria de la cartera, Marina Baima; y por Marcela Silvi, titular de Erca y valorada como referente de la industria del hierro. 

En sintonía con este corte de cintas, también dijeron presente en la carpa provincial un nutrido grupo de científicos e investigadores santafesinos, quienes acompañados por Baima recorrieron el espacio y tomaron contacto con los expositores. 

Respecto del fideicomiso del trigo, uno de los temas que más preocupa por estas horas a las entidades que nuclean a los productores agropecuarios, Perotti refirió a Punto biz: “Lo que tenemos que visualizar en esta herramienta es su puesta en marcha. Nos preocupa es que el productor siga recibiendo el precio, pero creo que cuando aparece un mecanismo de este tipo se lo tiene que ver en su funcionamiento y en su marcha”. E hizo hincapié en que debería ser una herramienta transitoria: “Ojalá que podamos tener el mejor funcionamiento y que sea transitorio”. 

“Creo que la mejor forma de despejar cualquier duda sobre la cantidad que necesita el mercado interno es teniendo señales claras de producir más y de que vamos a tener más posibilidades de crecer en producción. Es decir, que nos garantice el volumen necesario que todos conocemos para el mercado interno y las posibilidades plenas de aprovechar las potencialidades del mercado internacional”, sumó el líder de la Casa Gris. 

Cabe destacar que el Gobierno oficializó este lunes la creación del fideicomiso del trigo a través de la Resolución 3/2022 publicada en el Boletín Oficial. El fideicomiso tendrá vigencia hasta el 31 de enero del 2024 y contempla unas 800.000 toneladas para el consumo local. Además, establece precios de referencia para alimentos como fideos secos y harina a través del programa Precios Cuidados.

Acuerdo con el FMI

Perotti fue uno de los gobernadores que apoyó la estrategia de negociación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo cierto es que en Expoagro confirmó que este martes se reunirá con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur para plantear su postura respecto al acuerdo. 

“Hemos estado en la convocatoria que el presidente hizo junto al ministro de Economía Martín Guzmán. La presentación de los avances del programa del FMI ya la hemos planteado. Es lo que vamos a ratificar en el día de hoy. Creemos que la Argentina tiene que estar generando un esquema de acuerdo que garantice todas las posibilidades de continuar con esta recuperación económica y de generar las divisas necesarias para poder cumplir. Que no se interrumpa esta posibilidad de recuperación porque eso genera empleo también para la provincia de Santa Fe”, sostuvo el mandatario provincial. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?