• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Metalúrgica santafesina

Acaban de ser premiados por una innovación mundial y no frenan inversiones

Patricio Dobal

Cosecharon en Expoagro un galardón por un equipo que exportan y estrenan nuevos espacios de planta.

La innovación hoy hace la diferencia a la hora de hablar de maquinaria para uso rural y en ese marco la industria santafesina ha logrado un fuerte avance. No fueron pocos los nuevos desarrollos creados en territorio provincial que se destacaron en Expoagro. A los casildenses de Deep Agro se le suman los venadenses de Maqtec, reconocidos por presentar en la muestra un cabezal para la cosecha de café, cítricos, olivos, frutos secos y fruta fina con variables que se pueden controlar electrónicamente. Se trata de una primicia mundial para una empresa que no para de hacer inversiones.

“Es un cabezal que a diferencia de los anteriores diseñados por nuestra empresa, requiere menos mantenimiento. La máquina a la que van adosados contiene 6 de estos cabezales a diferencia del modelo anterior que traía dos. El equipo hace funcionar estos cilindros que golpean el follaje y hace caer la fruta sobre una bandeja, imita los principios con los que se avanzaba en la recolección hace cientos de años”, indicó desde Expoagro, Martín Bonadeo, titular de Maqtec, en contacto con Punto biz.

Pero además del modelo en sí, el cabezal premiado puede ser controlado a través de un software que le introduce variables de funcionamiento específicas. “Se trata de otro elemento de innovación que es fundamental, se puede determinar el ángulo, frecuencia e intensidad del golpe de acuerdo al tipo de árbol del que se quiere extraer el fruto”, explicó.

El jurado de la megamuestra destacó la novedad del cabezal, pero en realidad el dispositivo integra una cosechadora que es una evolución del modelo anterior con el que Maqtec se abrió paso en el mercado de los equipos que son demandados por establecimientos dedicados a la explotación de frutales.

“Estamos muy activos sumando más herramientas especiales al portfolio, tal el caso de un fumigador para parrales enfocado en la producción de pasas de uva, con modelos ya encargados que viajar´pan a San Juan, La Rioja, España, Portugal y Estados Unidos, o una cosechadora de naranjas que cruzará el océano comprada por la firma Don Simón, la fábrica de jugos número uno del mercado español con sede en Huelva”, enumeró Bonadeo.

Inversiones en planta

Maqtec el año pasado ya había anunciado a Punto biz un plan para integrar procesos en la planta industrial que ocupa en el Parque La Victoria de Venado Tuerto a partir de un desembolso de $20 M. Pero el esquema de inversiones se amplió. “En enero cortamos las cintas de un centro de testeo para cabezales levantado a partir de un aporte no reembolsable (ANR) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se trata de un espacio que nos permite medir variables específicas de los cabezales como temperatura de trabajo, grados de rotación y duración de los movimientos, antes de que los equipos salgan al campo. Se trata de una sala muy esperada por nosotros”, puntualizó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?