• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Con planta en Rosario

Multinacional aprovechó la sequía para automatizar procesos y ganar mercados

Patricio Dobal

La firma destinaba el grueso de la producción al sector de la maquinaria agrícola pero eso cambió.

No hay mal que por bien no venga y el lema cuaja perfecto para describir las operaciones locales de la multinacional Arag. La compañía, dedicada a brindar soluciones eléctricas, con especialidad en la fabricación ramales de cables para sistemas de automatización, viene de concretar un plan de tecnificación de la planta que tiene sobre Circunvalación y apunta a un 2024 que le permita afianzar nuevos mercados.

Aunque se alistan para tener presencia propia en la megamuestra Expoagro, aseguran que las consecuencias de la sequía los obligaron a profundizar la diversificación de mercados, un proceso que se venía llevando adelante, pero que se profundizó en 2023. “La merma en la demanda del rubro maquinaria agrícola implicó por un lado que afiancemos operaciones en otros segmentos. Por un lado ser proveedores de la industria carrocera, vertical en el que venimos profundizando negocios hace un tiempo, pero también el abastecimiento de pack eléctricos para área como en el de los acoplados y los semirremolques y en el último tiempo, el de las soluciones de transporte ligado a la higiene urbana”, enumeró Carlos Servino, gerente de ventas de Arag Argentina, en contacto con Punto biz.

Hay que aclarar que nivel global el golding Arag -de origen italiano- fue adquirido a mitad del año pasado por la compañía norteamericana Nordson Corporation, con sede en Ohio en una operación que incluyó todas las plantas a lo largo del globo, incu´pida la emplazada en circunvalación y Uriburu, que se amplió en m2 cubiertos en 2021.

“Debido a la adquisición por parte de Nordson en esta edición de Expoagro por primera vez vamos a tener presencia por fuera de la carpa destinada a las empresas italianas. El plan es mostrar la pujanza de Arag Argentina en particular, priorizando el portfolio de productos que se fabrican en la planta de Rosario, por sobre las soluciones que ofrece Arag en el mundo”, indicó Servino, que apuesta al repunte de las ventas para el agro una vez levantada la cosecha gruesa.

Automatización

Al margen de los esfuerzos para ganar nuevos mercados, el año pasado significó para Arag un tiempo de inversiones. “Si bien en espacio cubierto estamos muy bien luego de las ampliaciones que en su momento concretamos. La merma en el flujo de trabajo para el sector maquinaria agrícola sirvió para trabajar fuerte en la automatización de procesos. Hasta hace unos meses el armado de los cables era prácticamente artesanal. Hoy estamos trabajando en línea con el proceso de ensamblado que se emplea en las plantas europeas de Arag y el proceso de tecnificación se concretó durante el año pasado”, expuso el ejecutivo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?