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Agro

🔒Inversiones en marcha

Molino de la región trabaja en un plan para meterse en las grandes cadenas

Molino de la región trabaja en un plan para meterse en las grandes cadenas.
Patricio Dobal

Si bien suman décadas de tradición en harina de trigo para uso industrial y panificadores, ahora buscan llegar al consumidor final con acento en mercadería dietética.

El negocio de la molinería de trigo es muy diverso y en el sector hoy conviven empresas que trabajan solo con grandes clientes distribuyendo bolsas de 25 kilos para el rubro panadero, y las que apuestan al consumo masivo con formatos más pequeños. Sobre esta última porción viene apostando fuerte Molinos Benvenuto, empresa familiar con base en el Gran Rosario que tiene la premisa de diversificar formatos y apunta a las alternativas dietéticas con un plan de inversión en marcha.

“Estamos haciendo constantes desembolsos que apuntan a hacer la producción más eficiente”, precisó Isabel Benvenuto, heredera de la tradición familiar al hoy frente de la industria que opera en Roldán y que acaba de instalar un sistema de brazos robóticos para la carga de camiones, además de encarar un rediseño en el área de paletizado, mejores que son clave para mantener el régimen de trabajo en una rama que es cada vez más competitiva.

“En la argentina el grueso de los molinos está trabajando a la mitad de la calidad instalada y en nuestro caso la idea es la de crecer en nuevos formatos. Tenemos un esquema de distribución muy positivo en lo que hace a harinas para la industria panadera y exportamos en forma constante las bolsas de 25 kg a Bolivia y Brasil. Pero ahora la idea es la diversificación”, amplió la ejecutiva, en contacto con Punto biz.

Justo antes de la irrupción de la pandemia, Molinos Benvenuto se metió en el negocio de las harinas de kilo 000, 0000 y leudante bajo la marca Estupenda. “El propósito es ganar una porción del mercado en las grandes cadenas de la región. Además ahora estamos apostando a las harinas alternativas”, sumó.

Cuando se refiere a alternativas, se enumeran la harina integral, el germen de trigo y el salvado de trigo que ya se están vendiendo tanto en formato para hogares como en línea industrial. “El negocio de la molienda tiene múltiples jugadores y entendemos que podemos hacer la diferencia formulando harinas que no son tan habituales pero que hoy van ganando adeptos no sólo en comercios exclusivo del ramo dietético, también en supermercados e hipermercados”, indicó.

El molino de los Benvenuto tiene una capacidad instalada de 360 toneladas por día de producción y está ubicado sobre la Ruta 9. La empresa además mantiene conversaciones para activar un desvío ferroviario y así poder emplear el tren para exportar harina a países limítrofes.
 

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