Metalúrgica santafesina cruza la frontera y empieza a ensamblar en Brasil | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795

Agro

🔒Decisión estratégica

Metalúrgica santafesina cruza la frontera y empieza a ensamblar en Brasil

Metalúrgica santafesina cruza la frontera y empieza a ensamblar en Brasil.
Patricio Dobal

En Argentina la firma destina un 70% de su producción al mercado externo y ahora pasan de una oficina comercial en el país vecino a activar una línea de montaje.

Pese a que son conscientes que el atraso en el tipo de cambio hoy conspira con la competitividad fronteras afuera, para el holding metalúrgico Garro Fabril la exportación está en su ADN. Mantiene una cartilla de clientes en el exterior que implica que el 70% de la producción de insumos para agromáquinas que salen de la fábrica del Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto atraviesen los límites de Argentina. Precisamente con esa lógica ahora dan un paso fundamental: se ponen a ensamblar un producto en particular en Brasil.

El plan es abastecer directamente a una empresa que es la que más demanda mercadería de Garro Fabril. “Hoy tenemos una oficina comercial y de servicio técnico en Passo Fundo, ahora estamos armando una línea de ensamblado en Lages, estado de Santa Catarina muy cerca de la fábrica de nuestro cliente”, precisó Mónica Garro, al frente de la compañía que emplea 250 personas en un planta de 9.500 m2 en Venado Tuerto.

Metalúrgica santafesina cruza la frontera y empieza a ensamblar en Brasil.

La línea que se va a producir en Brasil en base a componentes 100% argentinos es la de plataformas drapers para el cliente local que no solo tienen una porción importante del mercado en el país vecino, también está penetrando en Estados Unidos.

Hoy prácticamente no hay maquinaria agrícola argentina que no tenga algún componente de Garro. “Somos especialistas en el desarrollo de un completo portfolio de componentes, tenemos un área propia de investigación y desarrollo ya que diseñamos desde la matriz. Entra una barra de acero y sale de nuestra fábrica una barra de transmisión agrícola”, indicó la industrial, en contacto con Punto biz.

Metalúrgica santafesina cruza la frontera y empieza a ensamblar en Brasil

Lw empresa tendrá la semana que viene otro hito importante en su historia, Emitirá su primera obligación negociables (ON) con vista a conseguir en el mercado financiero capital de trabajo. “Es una incursión por un monto menor, pero sirve como prueba piloto para ver cómo se comporta este instrumento”, añadió Garro. La oferta se hará el próximo martes 18 con garantía de la SGR Bind y tramitada por la sociedad de bolsa Tarallo SA.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?