Por Redacción
El sector había comenzado a mostrar signos de recuperación en el último tiempo.
Los tambos del país alcanzaron una producción total de 1.018.817.998 litros de leche en noviembre, según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), basado en los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Lechería (DNL).
Esto representó un repunte del 1,5% con respecto al mismo mes de 2023 y se trata del primer aumento en la producción lechera después de 19 meses consecutivos de caída, un período que comenzó en mayo del año pasado sin interrupciones.
En comparación con octubre, la producción cayó un 4,1% en términos absolutos, lo que equivale a una disminución de un 0,9% en el promedio diario. Este dato es relevante, ya que refleja un cambio de tendencia esperado en el sector lechero, que había comenzado a mostrar signos de recuperación en los últimos meses.
En realidad, la caída se extiende aún más, ya que comenzó en junio de 2022, con solo dos repuntes interanuales positivos, registrados en enero y abril de 2023.
Este repunte productivo obedece fundamentalmente a la recuperación de la oferta forrajera en los campos, lo que permite que las vacas se alimenten mejor y, por ende, produzcan más. El último trimestre de 2023 fue muy malo precisamente porque todavía se sentían los efectos de la fortísima sequía que tuvo lugar en el verano de ese año, y que además de derrumbar la producción de granos, afectó la confección de reservas forrajeras.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?