• Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00

Agro

Sembraron alianza

Gigante de las sembradoras entra en el negocio de la inteligencia artificial

Patricio Dobal

El holding entró en una empresa con base en Rosario para desarrollar en conjunto nuevas soluciones.

Si bien esperan hacer el anuncio oficial en Expoagro, la megamuestra a campo de San Nicolás será la que registre la foto del acuerdo entre el Grupo Crucianelli y la startup Deepagro, especialista en el desarrollo de soluciones para la maquinaria agrícola basadas en inteligencia artificial (IA).

El acuerdo en cuestión para la transferencia de tecnología en realidad es la segunda instancia de la relación ya que Crucianelli se decidió a invertir en Deepagro al conformar el pool de compañías que concretaron desembolsos para potenciar los desarrollos de la tecnológica que lidera Juan Manuel Baruffaldi con oficinas en Rosario. Vale recordar que Crucianelli viene de comprar Fertec, fábrica de fertilizadoras ubicada en Marcos Juárez.

“La particularidad que tiene el vínculo con Crucianelli es que además de ingresar como inversor a la compañía, el holding fabricante de sembradoras además trabajará con nosotros en el desarrollo comercial de nuevas soluciones permitiendo expandir las operaciones de Deepagro”, expuso Baruffaldi, en contacto con Punto biz.

La hoja de ruta implica amplificar la tecnología SprAI que desarrolló Deepagro y que consta de cámaras entrenadas con inteligencia artificial que permiten realizar la aplicación selectiva de herbicidas tanto en barbecho como dentro de cultivo de soja y maíz. La plataforma de hecho ya se está trabajando para sumar cultivos como algodón, maní y trigo.

“Esta alianza involucra la fabricación de los módulos SprAI con Leaf Agrotronics y la comercialización del equipo a través de los principales concesionarios de Crucianelli. Esta colaboración marca el comienzo de una revolución en el campo, combinando la innovación de Deepagro con la experiencia del reconocido grupo en la fabricación de maquinaria agrícola de vanguardia”, indicaron desde Deepagro. Leaf Agrotronics es la división de desarrollo de dispositivos tecnológicos que tiene Crucianelli en Armstrong y precisamente es la unidad de negocios del grupo que fabricará los equipos de Deepagro.

La tecnología SprAI se adapta a casi todas las marcas de pulverizadoras. “La empresa entiende que para poder revolucionar el agro se debe ofrecer una solución accesible para todos los productores que buscan disminuir el costo de sus inversiones en herbicidas, cuidar el medio ambiente y controlar las malezas resistentes”, mencionaron desde Deepagro. 

La inversión de Crucianelli en Deepagro se enmarca en la última ronda que activó Baruffaldi y que significó el ingreso de u$s2 M que, entre otros elementos, permitirá el desembarco de la startup en Brasil. El holding de Armstrong, por su parte, viene de anunciar a principios de mes la adquisición de la fábrica de fertilizadoras Fertec con base en Marcos Juárez. Dicho paso significa para Crucianelli salir del monoproducto dedicada a los sistemas de siembra y abrir el portfolio.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?