• Dólar Banco Nación $1295.00
  • Contado con liqui $1287.30
  • Dólar MEP $1285.98
  • Dólar Turista $1683.50
  • Dólar Libre $1315.00
  • Dólar Banco Nación $1295.00
  • Contado con liqui $1287.30
  • Dólar MEP $1285.98
  • Dólar Turista $1683.50
  • Dólar Libre $1315.00

Agro

Retoma producción

Fábrica de implementos vuelve a Santa Fe de la mano de la suba de la demanda

Patricio Dobal

Había desactivado una planta de ensamblado y ahora reactiva operaciones en línea con la reactivación del mercado agrícola.

En sintonía con una incipiente reactivación, la firma Franco Fabril, reconocida fabricante de implementos agrícolas con sede en Arias, provincia de Córdoba, confirmó la vuelta a operaciones en territorio santafesino al reactivar su planta de ensamblaje en Venado Tuerto

En el marco de Agroactiva 2025, el gerente comercial de la compañía, Lucas Grajales, detalló a Punto biz que la reapertura incluye también una oficina comercial y forma parte de una estrategia para atender el repunte en la demanda de maquinaria.

“Estamos retomando el ensamblado en Venado Tuerto, donde ya habíamos operado en el pasado. Se trata de una reactivación que responde a una decisión estratégica y al buen momento del sector, con rendimientos agrícolas muy buenos en la zona núcleo”, explicó Grajales. Si bien por ahora el movimiento en la planta es incipiente, el objetivo es montar progresivamente bienes de capital y maquinaria para el ensamblaje de productos del portfolio tradicional de Franco Fabril.

Actualmente, la compañía cuenta con tres plantas: dos en Arias (una de producción y otra de ensamblaje), y la que va camino a reactivación en Venado Tuerto. La firma produce cabezales maiceros, girasoleros y orugas, y prepara el lanzamiento de un nuevo cabezal algodonero para cosechadoras tipo stripper, que será presentado en la feria Agronea. La hoja de ruta para retomar actividades en Venado incluye la inversión para dotar al establecimiento de maquinaria estratégica.

Además, Franco Fabril opera como representante oficial de la canadiense MacDon en Argentina, importando drapers y segadoras autopropulsadas fabricadas por la compañía de origen canadiense. “Esa dualidad nos permite cubrir las necesidades del productor argentino, con producción nacional por un lado, y soluciones importadas que complementan nuestro catálogo, sin competir entre sí”, afirmó el ejecutivo.

Consultado sobre el panorama comercial para este año, Grajales se mostró optimista: “Los bancos salieron con buenas condiciones financieras en Agroactiva, por lo que creemos que vamos a superar las expectativas de ventas. Hay avidez por renovar equipos y avanzar hacia una mayor eficiencia productiva”.

La reactivación en Venado Tuerto se da en un contexto donde los fabricantes de maquinaria apuestan fuerte al mercado interno, con miras a consolidar su presencia regional y responder a una demanda agrícola que, tras una cosecha gruesa sólida aunque con márgenes acotados, busca tecnología para seguir ganando competitividad.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?