Empresarios del biodiesel con cautela tras aumento de precios que definió Nación | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Agro

Qué se viene

Empresarios del biodiesel con cautela tras aumento de precios que definió Nación

Empresarios del biodiesel con cautela tras aumento de precios que definió Nación.

Por Redacción

Insisten en que el porcentaje de incremento no es el que pretendían.

Tras la decisión del Gobierno conocida este miércoles que estableció un aumento del 20% en el precio del biodiésel, las pymes productores si bien celebraron la medida, plantearon que es necesario esperar unos días para que vuelvan a producir.

De manera extraoficial, empresarios del sector salieron a remarcar que al margen del incremento que no es el pretendido originalmente -las plantas de biodiesel habían solicitado un 25% de suba- “la suba no debería impactar en el consumidor final ya que las petroleras tuvieron su ajuste la semana pasada”.

Tras la devaluación del lunes pasado las empresas que elaboran biodiesel para mercado interno habían manifestado que los costos de elaboración del producto habían aumentado considerablemente. Hasta el 22 de agosto, el precio por tonelada de biodiésel era de $361.672. Y ahora con la implementación de este incremento, el valor se ajustó a $434.006 por tonelada.

Lo cierto es que si bien el incremento publicado por la Secretaría de Energía de la Nación es bien recibido por los operadores, desde las pymes elaboradoras plantearon que al no ser la pretendida, prefieren esperar algunas jornadas para evaluar si la producción del biocombustible puede encauzarse.

Vale aclarar que mucho del desarrollo industrial del biodiesel se concentra en la provincia de Santa Fe donde proliferan pequeñas y medianas empresas que proveen por ley a las petroleras quienes en el caso del biodiesel están obligadas a cortar el gas oil con dicho combustible de origen vegetal.

"En virtud de lo manifestado por las cámaras que nuclean a la mayoría de las empresas elaboradoras de biodiesel del sector respecto del incremento en los costos de elaboración del citado producto en el marco del contexto macroeconómico actual, resulta necesario sustituir los precios establecidos oportunamente por la Resolución Nº 602/23 de la Secretaría de Energía para el biodiesel a comercializarse en lo que resta del mes de agosto de 2023, hasta que un nuevo precio lo reemplace", expresó la Resolución 694/2023. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?