• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Agro

Simplificación

Redujeron de cinco a dos las declaraciones obligatorias para los productores

Redujeron de cinco a dos las declaraciones obligatorias para los productores

Por Redacción

Se publicó este martes en el Boletín Oficial y simplifica un sistema de información. 

El Gobierno simplificó un régimen de información relativo a la producción de granos y semillas en proceso de certificación que se había implementado dentro del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

Según informó la AFIP, “a partir de esta medida, los productores realizarán dos presentaciones juradas al año en lugar de cinco”. Remarcó que beneficia a unos 90.000 productores.

La norma, que se publicó hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro de Economía Luis Caputo y de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Florencia Misrahi, abrogó la normativa Nº 5236 del 19 de julio de 2022.

“Quedan vigentes la presentación de la información de las existencias y de la capacidad de producción por campaña agrícola. La Información Productiva 1 (IP 1) se presenta en el mes de octubre de cada año respecto de la existencia de productos específicos y la Información Productiva 2 (IP 2) es la superficie agrícola destinada a ciertos cultivos, que debe informarse entre los meses de diciembre y febrero de cada año”, indicó la AFIP.

El organismo agregó: “Se han eliminado las declaraciones anuales de existencias de trigo respecto a las variedades detalladas (IP 3) y dos declaraciones de producción de granos (IP 4 e IP 5)”.

Tras una evaluación sobre el alcance de la información complementaria que brindaba dicho régimen y de la totalidad de las herramientas con que cuentan tanto la Secretaría de Bioeconomía y la AFIP se advirtió “que el control de la trazabilidad granaria se encuentra debidamente garantizado, aún sin contar con dicha información, por lo que resulta aconsejable abrogar la citada resolución general conjunta”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?