• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

En marzo

El envión de Expoagro le permitió al Banco Nación un récord de créditos

Por Redacción

Las “colocaciones” durante la mega muestra del agro también fueron récord.  

El optimismo que mostraron las empresas de maquinaria agrícola, riego e insumos en general durante la última edición de Expoagro tuvo efectos en el mundo de lo crediticio. Incluso desde algunas empresas fabricantes le pusieron palabras a esa sintonía.

“Los bancos están apareciendo”, calificó Rosana Negrini, expresidenta de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y actual titular de la empresa Agrometal.

“Este año hubo mucha consulta y mucha posibilidad de crédito. El Banco Nación sumó una línea interesante y el resto también, todos en general están presentando eso”, sumó.

En este contexto, desde la entidad bancaria que forma parte de la órbita del Estado Nacional arrojaron un dato sobre un fuerte crecimiento del otorgamiento de créditos en comparación al año pasado.

“Marzo histórico: el BNA desembolsó créditos por más de $600 mil millones”, indicaron en un comunicado.

Traducido en porcentajes, se trata de un salto de “más de 300% en relación con igual período del año pasado”, fomentado por la demanda de más de 20.000 pymes y “más de 10.000 clientes del segmento individuos”.

“Asimismo, los desembolsos en dólares destinados al comercio exterior tuvieron un crecimiento exponencial, tanto en financiación de exportaciones e importaciones. Se observó también que los recursos destinados a capital de trabajo e inversiones se incrementaron un 500%, lo cual permitió ampliar la actividad económica de miles de compañías de todo el país”, precisaron.

¿Qué había pasado?

Al término de la “Capital Nacional de los Agronegocios”, como se proclaman desde la organización de la megamuestra, el BNA había comunicado el “récord de solicitudes de asistencia financiera”.

“Multiplicamos el financiamiento destinado al sector agroindustrial con la colocación de $900 mil millones y US$ 450 millones, logrando operaciones récord en asistencia crediticia para capital de trabajo e inversión, en comparación con los últimos 6 años”, habían indicado.

En total, los representantes del banco en el autódromo de San Nicolás contabilizaron un total de 4.477 solicitudes.

“Este financiamiento fue una de las propuestas más agresivas con la que el Banco llegó a la muestra, destinada a MiPyMEs y grandes empresas, con una tasa de entre el 68% y el 80%, altamente competitivas para el mercado”, explicaron.

Por eso, una de las razones que podría explicar la diferencia de $300 mil millones entre los “créditos desembolsados” que confirmó el BNA esta semana ($600 mil millones) y las “colocaciones” planteadas apenas terminó Expoagro ($900 mil millones) es la real concreción que en los días posteriores se termina por confirmar, o no, en cada sucursal.

“Tenemos una capacidad prestable extensa y lanzamos ofertas con una gran confianza en el futuro, acompañando las políticas del gobierno de Javier Milei, con condiciones realmente extraordinarias y con una actitud de optimismo sobre el futuro que va a venir”, destacó el presidente del BNA, Daniel Tillard.

En tanto que desde la empresa desarrolladora de Expoagro, Exponenciar S.A, indicaron: “Estamos muy contentos con estos cuatro días de Expoagro. Se fueron superando varios récords”.

Schvartzman, CEO de Exponenciar, explicó que hubo un “récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes  y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?