El agro se mueve: Tarallo saca tres colocaciones al hilo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319
  • Contado con liqui $326
  • Riesgo País 2249
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319
  • Contado con liqui $326
  • Riesgo País 2249

Agro

Mercado de capitales

El agro se mueve: Tarallo saca tres colocaciones al hilo

Empresas vinculadas al agro motorizan incursiones en el mercado de capitales
Por Redacción

Son empresas que están vinculadas al campo o ligadas a la industrialización de alimentos que dan pasos estratégicos para avanzar en inversiones.

Con vistas a acceder a capital de trabajo para incrementar producción u obtener financiamientos estratégico para consolidar obras clave en su plantas, firmas ligadas a la dinámica del campo están apostando fuerte desde el inicio del año al mercado de capitales.

Para muestra, basta con repasar la dinámica de trabajo que lleva adelante la agencia de bolsa Tarallo, que en apenas 10 días asesoró a tres compañías en sus incursiones en el mercado.

La nómina arranca sobre el cierre de  la semana con la colocación del fideicomiso financiero de la firma Ricardo Venturino SA, concesionario oficial John Deere con sucursales en Venado Tuerto, Casilda, Isla Verde y Arias. El monto de la emisión fue de $104.865.204 con una tasa Badlar +1,68. La firma viene de abrochar en la previa dos obligaciones negociables (ON) y esta fue la primera incursión en un fideicomiso financiero

Pero la lista sigue con Grupo Alimenticio SA, compañía dedicada a la molinería con base en Río Cuarto y un abultado portafolio de productos en comercialización que incluye trozos gruesos de maíz, sémolas para cervecería, sémolas para expandidos, sémola para polenta y harina de maíz. La empresa pertenece al grupo económico Fénix Alimentos y de hecho controla algunos de los molinos que pertenecieron a la emblemática compañía que supo tener oficinas en la peatonal Córdoba.

El Caso de Grupo Alimenticio sí fue una ON en la que la firma buscaba levantar $50 M y recibió ofertas de compra por $76 M, es decir un 56% más de lo ofertado con una tasa Badlar de +3,5. Fue la primera incursión de la sociedad en el mercado de capitales y la operación estuvo garantizada por Bing Garantías SGR.

Volviendo a la provincia de Santa Fe, la agencia de liquidación y compensación que comanda Adrián Tarallo y que es líder en colocaciones para pequeñas medianas empresas tiene previsto emitir otra ON el lunes, esta vez por $24 M para Arrowws Argentina SRL, fabricante de inoculantes bajo la marca comercial Agrospray. La firma se instaló hace poco más de un año en el Parque Industrial Alvear y ahora busca hacerse de fondos para capital de trabajo e incrementar su producción.

“El agro está creciendo es un sector importante en el mercado de capitales y también las obligaciones negociables como instrumento, eso sí, se trata de una alternativa que requiere de mucha especialidad”, indicó Adrián Tarallo a la hora de analizar el fenómeno, en contacto con Punto biz. Su agencia está detrás de otras 6 incursiones para el mediano plazo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?