Dreyfus compró un acopio y se expande en el norte argentino | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $315
  • Contado con liqui $324
  • Riesgo País 2264
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $315
  • Contado con liqui $324
  • Riesgo País 2264

Agro

En Salta

Dreyfus compró un acopio y se expande en el norte argentino

La planta de Dreyfus en el Gran Rosario.
Por Redacción

Estará listo para procesar y acondicionar soja en abril de 2023. 

La multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) anunció la compra de una planta de acopio de cereales y oleaginosas en la localidad salteña de Río del Valle. Las instalaciones contarán con una capacidad estática de 2.000 toneladas y un adicional de 70.000 toneladas en silobolsas.

Se trata del primer activo industrial de la compañía en el noroeste argentino y estará preparado para procesar y acondicionar soja en abril de 2023. A partir de ese momento, la planta podrá recibir y acondicionar diferentes cereales y oleaginosas durante todo el año.

Para facilitar el envío de la producción local a complejos agroindustriales y portuarios en el Gran Rosario, el acopio también cuenta con un desvío ferroviario, a través de una conexión con la traza del Ferrocarril Belgrano Norte.

Las obras de ingeniería previstas para el acopio Río del Valle están programadas para comenzar en diciembre de 2022. Según informaron desde la compañía, buscarán alinear las instalaciones con los estándares industriales y de seguridad de LDC. Además, se trabajará para conectarlo tecnológicamente con el resto de la red de acopios de la compañía.

Las mejoras incluirán la instalación de un sistema de aspiración de polvo, la ampliación de los transportes internos de movimiento de granos y la construcción de un silo de carga de vagones y un galpón en la zona de descarga de camiones, entre otros.

Una vez que esté operativa, se espera que la planta emplee directamente a una docena de personas, incluidos empleados permanentes y temporales. También se crearan decenas de empleos indirectos adicionales en la comunidad local, como resultado de la reactivación del acopio y del aumento del flujo de clientes y transportistas en el área.

“Esta adquisición representa un hito importante para la estrategia de crecimiento de LDC en Argentina, especialmente en el norte, donde las inversiones comenzaron en 2021 con las obras de expansión y construcción del desvío ferroviario en nuestro acopio Campo Largo en la provincia de Chaco”, señaló Daniel Giuliano, Gerente de Acopios de la multinacional para Latinoamérica Sur y Oeste.

Y agregó: “El nuevo acopio Río del Valle nos permitirá originar en una región con un enorme potencial para producir grandes volúmenes de maíz, así como soja de alta calidad en cuanto a contenido proteico y lipídico, ofreciendo una logística eficiente que reduzca costos para los productores salteños”

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?