Campana de largada para la Rural de Palermo con críticas al Gobierno | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Agro

Reclamos

Campana de largada para la Rural de Palermo con críticas al Gobierno

Campana de largada para la Rural de Palermo con críticas al Gobierno.

Por Redacción

Entró el primer animal campeón al predio ferial y el titular de Sociedad Rural Argentina expuso los planteos al Ejecutivo nacional.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, encabezó este martes el ingreso del primer animal concursante al predio de la entidad en Palermo en el marco de la vuelta a la presencialidad del evento. El dirigente realizó el corte de cintas que dio la largada a la 134° Exposición Rural e hizo foco sobre la situación del sector.

Ante la ausencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en la apertura de la exposición, Pino remarcó: “No hay molestia, está el secretario de Agricultura (Matías Lestani) evidentemente el Gobierno quiso estar presente en este momento”.

Consultado sobre los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández y algunos miembros del gobierno nacional acerca de la protesta del campo y cese de comercialización realizado el pasado 13 de julio, medida a la que consideraron “un paro político”, el titular de la SRA, expresó: “Están haciendo una lectura equivocada, decir que el reclamo o ese llamado de atención que hizo el sector agropecuario es política partidaria es estar totalmente equivocado, están viendo otro canal”. Y le sugirió al presidente “que confíe en el sector más competitivo de la Argentina”.

Al tiempo que le solicitó “que de reglas justas, el campo necesita reglas justas, que nos deje trabajar y se va a poder expresar todo el potencial del sector”.

En relación a la protesta, Pino manifestó: “A nosotros, como Mesa de Enlace nos colmó la expectativa que teníamos que era marcar al gobierno nacional un llamado de atención importante para decirles: señores por este lado no vamos marchando”. Consultado sobre las acciones que seguirán las entidades gremiales del agro, el dirigente indicó que lo estarán evaluando en “el día a día” de acuerdo a “cómo  reacciona el Gobierno a este llamado de atención”.

En la apertura de la 134° Exposición, el presidente de la SRA repasó varios de los reclamos del agro. Por un lado, remarcó que el impuesto a la renta inesperada conduce a que no se invierta en Argentina, algo que hace falta en el país. “Desde este este sector le decimos a la ministra (de Economía de la Nación, Silvina Batakis): ¿qué pasa cuando las pérdidas son inesperadas? El Estado que está siempre presente cuando nosotros vendemos nuestro producido, pero está ausente cuando nosotros lo necesitamos”, dijo Pino.

En cuanto a la brecha cambiaria, consideró que “le resta competitividad a los productores argentinos, es hasta más nefasta que los derechos de exportación, que por supuesto, como venimos diciendo, son ilegales en este momento en la Argentina”.

Sobre los cupos a las exportaciones, opinó: “Estamos convencidos que la mejor manera de trabajar es sin intervencionismo. Entendemos que a este Gobierno, en lo que respecta a trigo, maíz, carne, le gusta trabajar con ese intervencionismo en el que no estamos de acuerdo y pretendemos que se libere para generar más producción, más exportación, más ingresos de divisas y más trabajo que es lo que hace falta en la Argentina”, subrayó Pino.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?