• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1251.20
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1251.20
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1280.00

Agro

Diez mil cabezas

Balance positivo de Rosgan tras el remate Angus en la Rural de Palermo

Balance positivo de Rosgan tras gran remate en La Rural de Palermo

Por Redacción

El evento fue organizado por la Sociedad Argentina de Angus, con motivo de su centenario.

La Asociación Argentina de Angus, que representa a la raza más importante del país, cumplió 100 años y organizó una semana de actividades ganaderas con jornadas técnicas, juras y remates, con referentes de las distintas provincias productivas del país. En ese marco, Rosgan realizó un gran remate en la Sociedad Rural Argentina en Palermo, donde tuvo lugar el evento. La ocasión contó con  más de diez mil cabezas en oferta, el mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo una subasta destacada por la calidad de los lotes puestos a la venta. Al acto principal, encabezado por el presidente de Rosgan, Walter Tombolini y el directorio del mercado, estuvo invitado el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, quien recibió una escultura de parte del mercado en reconocimiento por la labor de la asociación en estos 100 años que conmemoran.

La subasta se dio con buena agilidad durante toda la tarde. Los once consignatarios del mercado filmaron hacienda en casi todo el país, destacándose la federalización de Angus en Argentina. Al finalizar el remate, el análisis estuvo a cargo del directivo de la firma Ferialvarez, Esteban Cacciavillani. “El entorno en el que se hizo este remate hace que sea una experiencia diferente, por lo cual es necesario agradecer y felicitar a Angus por sus 100 años. Con este remate aprovechamos para caminar el interior y nos encontramos con muchos productores que ni siquiera son socios de Angus pero que la sienten como propia a la asociación y nos manifestaron ese deseo de querer participar, de querer estar. Yo creo que esa es la distinción que tiene Angus, el sentido de pertenencia que tiene el criador por esta raza”.

Los precios promedio del remate estuvieron acordes a los valores generales de invernada y cría. Sobre este punto, Cacciavillani evaluó que “fue un remate con características similares a los precios que estamos viendo en los últimos quince días, donde la invernada ha encontrado valores de equilibro. Cuando no hay promociones bancarias que se destaquen, se encuentran precios estables. El ternero estuvo entre los $380 y los $385, el cual es un valor de referencia que hace quince o veinte días que estamos teniendo. Obviamente por lotes puntuales muy destacados, los precios se disparaban, el máximo llegó a los $422. Pero creo que la invernada está encontrando una meseta, acompañada también por el precio del gordo que no despega. El feedlotero está haciendo número finos y es el comprador típico de estos remates de invernada”.

Los precios promedio, que pueden verse divididos por kilaje en la web de Rosgan, fueron: Terneros $384,89, novillos de 1 a 2 años $325,22, terneros y terneras $354,69, terneras $347,63, vaquillonas de 1 a 2 años $303,89, vaquillonas de 2 a 3 años $275,27, vacas de invernada $183,87, vacas con garantía de preñez $139.424,24, vaquillonas con garantía de preñez $167.692,31.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?