Agtech vuelve al primer amor para montar un laboratorio único en su tipo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $375.00
  • Contado con liqui $848.00
  • Dólar MEP $867.00
  • Dólar Turista $956.00
  • Dólar Libre $945.00
  • Dólar Banco Nación $375.00
  • Contado con liqui $848.00
  • Dólar MEP $867.00
  • Dólar Turista $956.00
  • Dólar Libre $945.00

Agro

Inversión estratégica

Agtech vuelve al primer amor para montar un laboratorio único en su tipo

Agtech vuelve al primer amor para montar un laboratorio único en su tipo
Patricio Dobal

La firma retomó el plan para instalar parte de las operaciones en el complejo tecnológico.

“Si bien nos fuimos de hecho del predio, en realidad fue porque no nos quedó otra, pero siempre seguimos vinculados y ahora decidimos dar un paso estratégico”. El encomillado corresponde a Gonzalo Slaboch, uno de los titulares de la agtech Acronex, que acaba de suscribir un convenio para instalar un laboratorio modelo en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe.

El desembarco viene a cumplir con un anhelo de los titulares de la firma que originalmente iban a instalarse sobre 2.000 m2 -entre el  montaje de oficinas y laboratorio- en el Parque. Lo cierto es que aquel proyecto quedó trunco al tomar la decisión de establecer la sede en un moderno edificio en la zona del Puerto de Santa Fe.

“Lo que ocurrió ahora es que el PTLC inauguró el Parque de la Innovación que es una galería que permite instalar contenedores modulares para laboratorio, una solución que permite mudar fácilmente la infraestructura en casa de necesitar una reubicación. Precisamente nos apoyamos en ese terreno base para avanzar en la construcción de un laboratorio para investigación y desarrollo orientado a pulverización”, precisó Slaboch, en contacto con Punto biz.

Agtech vuelve al primer amor para montar un laboratorio único en su tipo

Por lo pronto Acronex firmó un convenio con el PTLC. “El contrato lo lubricamos hace pocos días y tiene como premisa llevar a cabo la unidad de negocio tecnológico denominada ‘tecnología para una agricultura sustentable’. Calculamos iniciar el montaje a más tardar en 4 meses”, sumó.

Si bien desde Acronex están en plena tarea de estimación de los presupuestos para cristalizar el laboratorio, desde el vamos creen que hacen falta al menos dos contenedores para alojar todos los procesos que se realizarán en el lugar. En el Parque Tecnológico la firma mantuvo siempre una pequeña superficie de 120 m2 pero ahora se ampliarán.

La compañía tiene en el portfolio el desarrollo de un paquete de herramientas tecnológicas para hacer más eficiente la tarea agrícola. Entre los objetivos está Unimap, software dedicado a monitorear la performance de dispositivos de pulverización y detectar fallas en el momento en que se producen.

El edificio que desde el año pasado cobija la sede de Acronex.

“Todas las experiencias de pulverización en laboratorio hasta hoy las restamos tercerizando por lo que contar con infraestructura propia de prueba es una avance estratégico para la compañía”, deslizó Slaboch quien confirmó además que la empresa de a poco se está especializando en tecnologías que permitan precisamente dinamizar la tarea de pulverización apostando al ahorro de insumos.

Vale aclarar que Acronex antes de fin de año cortó cintas de oficinas en el moderno edificio que la láctea Vidalac inauguró en 2017 sobre calle Fryda Schultz de Mantovani al 500, en pleno complejo portuario de la capital provincial.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?