Agtech santafesina afinó el lápiz y cambia de lugar para montar su sede | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335

Agro

🔒Pegaron volantazo

Agtech santafesina afinó el lápiz y cambia de lugar para montar su sede

Agtech santafesina afinó el lápiz y cambia de lugar para montar su sede.
Patricio Dobal

Había fichado 2.000 m2 para encarar oficinas y laboratorio pero le surgió un negocio mejor.

Aunque aseguran que la relación con el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe es “excelente”, la agtech Acronex aplicó un cambio de timón y abandonó el proyecto para construir en el complejo ubicado en el barrio El Pozo su base de operaciones. La razón: los costos. En su lugar ficharon una superficie de 600 m2 en el puerto capitalino que les permite construir un entrepiso por lo que los cuarteles centrales tendrán lo último en innovación y doble nivel.

A pocas horas de regresar de Australia, donde participaron de un a misión comercial con otras firmas de la provincia, los socios de Acronex están contando los días para el corte de cintas de la sede central que se habilitará en el moderno edificio que la láctea Vidalac inauguró en 2017 sobre calle Fryda Schultz de Mantovani al 500, en pleno complejo portuario.

Agtech santafesina afinó el lápiz y cambia de lugar para montar su sede.

“Teníamos un presupuesto original de $80 M para levantar nuestra sede el el Parque Litoral Centro, pero los costos se dispararon. El plan era armar un espacio con contenedores y decidimos dar un volantazo”, reconoció Gonzalo Slaboch, uno de los socios de Acronex, en contacto con Punto biz.

Así, con un cálculo más comedido la compañía puso en valor toda una planta de oficinas en el edificio de Vidalac. “Son los mismos 600 m2 que íbamos a montar en el Parque, pero ahora llevados a una torre moderna con detalles de gran innovación y en dos niveles. Estamos previendo el final de obra para el cierre del mes de octubre”, mencionó el ejecutivo.

Agtech santafesina afinó el lápiz y cambia de lugar para montar su sede.

Acronex llegó en 2015 al Parque Tecnológico Litoral Centro pero el espacio original les quedó chico. Allí todavía operan el laboratorio y las áreas de producción y desarrollo. Todo en 120 m2. “El contrato de alquiler con Vidalac es por 10 años. No obstante la idea es dejar en el Parque Tecnológico una oficina de investigación y desarrollo porque es fundamental mantener el vínculo con un espacio clave para el crecimiento del ecosistema emprendedor”, sumó.

La compañía tiene en el portfolio el desarrollo de un paquete de herramientas tecnológicas para hacer más eficiente la tarea agrícola. Entre los objetivos está Unimap, software dedicado a monitorear la performance de dispositivos de pulverización y detectar fallas en el momento en que se producen.

Si bien le apuestan fuerte al mercado brasileño, donde concentran sus operaciones fuera de la Argentina. La visita a Australia les abrió un nuevo horizonte con alta demanda y un esquema de negocio muy similar al local.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?