• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

🔒Lo que hay que saber

Tres claves para ganarle al clic de la desinformación

Tres claves para ganarle al clic de la desinformación

Por Redacción

En un mundo cada vez más interconectado es difícil identificar las noticias falsas. 

Hace algunos años acceder a la información era muy difícil. No había clics y la diversidad de fuentes era mucho más acotada. Hoy gracias a una de las tantas facilidades que nos dio el acceso al mundo digital, podemos consumir, elegir y verificar fuentes de información de manera continua y amplificada.

Pero como todo lo bueno tiene su lado negativo. Junto a esta gran oferta de información también nos enfrentamos a fuentes y noticias carentes de veracidad que se viralizan entre usuarios y portales. En este contexto, desde Argentina Cibersegura compartieron tres claves para ganarle al clic de la desinformación y cortar la cadena de noticias falsas.  

“Las noticias falsas logran viralizarse con rapidez ya que tienen el objetivo de generar una respuesta emocional que motiven a las personas a compartir la nota. La mayoría de las veces, utilizando el recurso del impacto, la exageración o hasta el pánico general que hacen tentador difundirlo entre los contactos”, dispararon. 

Para evitar caer en engaños, estas con las claves:  

Chequear las fuentes

¿La noticia está firmada o publicada por un medio confiable? Si bien no siempre las fuentes tienen que ser conocidas, para que puedas asegurarte de que lo que cuentan es real, chequea si citan o nombran de alguna manera a la fuente original. Y si lo hacen, es importante hacer una búsqueda por Internet para corroborarlo.

 Leer la noticia completa

Los titulares generan impacto con el fin de sumar visitas y llevan a compartir información sin leer el contenido con tal de difundirlo. ¿Tiene coherencia el texto? ¿Tiene faltas de ortografía? ¿Cuál fue su fecha de publicación? La respuesta a todas estas preguntas pueden indicar que la fuente de dicha información no es verídica. Si algún dato te parece dudoso se recomienda verificar con otra fuente.

 Notificar

¿Detectaste que una noticia o información es falsa? Dar aviso a la persona que lo publicó o te lo envió para que no lo siga compartiendo y pueda darle aviso a su vez a otros contactos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?