• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

El esfuerzo vale

Lanzan una app que premia a los deportistas amateurs con criptoactivos

Por Redacción

La plataforma vincula deportistas amateurs con entrenadores, clubes, organizadores de eventos y comercios. ¿Cómo otorga recompensas?

Seguir una rutina de entrenamiento y llevar hábitos saludables no es sencillo para los deportistas amateurs, que tienen que combinar su pasión deportiva con la vida de una persona promedio. ¿No sería el mejor incentivo obtener una recompensa económica por el esfuerzo? A eso apunta FeboApp, la aplicación gratuita que reconoce el valor del esfuerzo de los deportistas amateur con criptoactivos.   

La idea de la plataforma surgió en 2022, cuando el contador y hoy CEO de Feboapp, Gabriel Vicentin, luego de realizar capacitaciones profesionales sobre tecnología blockchain y criptomonedas, decidió fusionar sus dos pasiones, la tecnología y el deporte, en una app. Para concretar el emprendimiento convocó a Cristian Mouguelar, analista universitario de Sistemas con vasta experiencia en software, a cargo del análisis, diseño, programación, testing e implementación de la plataforma.

¿Cuál es la propuesta de FeboApp? Reconocer el valor del esfuerzo deportivo y desarrollar una comunidad de deportistas amateurs, que a la vez incentive a que las personas lleven una vida saludable, alejándose del sedentarismo.

Dentro de esta comunidad -además de los propios deportistas- tienen vital importancia tres actores: los entrenadores de escuelas deportivas formativas, impulsores primarios de la motivación y preparación física; los organizadores de competencias y eventos, muy necesarios para que los participantes puedan alcanzar sus anhelados logros; y los clubes deportivos y sociales, que brindan un lugar apto con instalaciones disponibles para realizar actividades.

¿Cómo se vinculan estos actores? A través de la tecnología blockchain, que permite la generación de Febo Token, la unidad de valor que reciben los deportistas por participar en competencias deportivas amateurs, asistir a escuelas deportivas formativas o por pertenecer a clubes deportivos. Febo Token es un criptoactivo que representa derechos de acceso a descuentos en comercios adheridos a la plataforma.

¿Quiénes pueden participar de Feboapp? Deportistas amateurs: Lo descargan y reciben Febo Tokens como recompensas por realizar alguna de las conductas fomentadas, o por el airdrop de suscripción inicial otorgado por la plataforma.

Invitados: Sólo reciben Febo Tokens como “regalos” por parte de otros miembros de la comunidad o por el Airdrop de suscripción inicial otorgado por la plataforma.

Comercios / prestadores adheridos: Proveedores de bienes o servicios de distintos rubros que ofrecen cupones de descuento canjeables por Febo Tokens.

Oráculos: Son los encargados de validar las pruebas de conducta (proof of conduct PoC) que dan origen a las asignaciones de Febo Tokens como recompensas. Los oráculos, que también recibirán Febo Tokens como recompensas por su tarea. Se clasifican en:

Organizadores de eventos deportivos: persona o empresa que se encarga de planificar, coordinar y ejecutar la realización de una competición, un torneo, una carrera, una exhibición, entre otros eventos.

Clubes deportivos: organizaciones sin fines de lucro que se dedican a promover la práctica y desarrollo de diferentes disciplinas deportivas en una comunidad determinada.

Formadores deportivos: profesionales que se dedican a desarrollar habilidades deportivas, mejorar el rendimiento y promover valores positivos en los deportistas que están bajo su cuidado, sea cual fuere el entorno donde lo realice (espacios privados o públicos).

Para obtener más información sobre Feboaap, podés contactarte a través del mail  hola@feboasoma.tech; la cuenta de Instagram @febo.token o ingresar a www.feboasoma.tech.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?