Cuánto sale volar a Qatar para alentar a la Argentina contra Países Bajos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $375
  • Dólar MEP $357
  • Contado con liqui $363
  • Riesgo País 1916
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $375
  • Dólar MEP $357
  • Contado con liqui $363
  • Riesgo País 1916

Actualidad

Los precios

Cuánto sale volar a Qatar para alentar a la Argentina contra Países Bajos

Cuánto sale volar a Qatar para alentar a la Argentina contra Países Bajos

Por Redacción

Los hinchas que aún se encuentran en el país tendrán tiempo para llegar cómodos al partido de cuartos de final en Lusail.

Viajar a alentar a la Selección todavía es posible. Eso sí, quienes estén pensando en cruzar medio mundo para aterrizar en Doha, deberán pensar en un presupuesto mínimo de $ millón por persona, teniendo en cuenta vuelos, comida y alojamiento.

También se deberán considerar algunos detalles importantes, como los sitios de reventa de entradas y los requisitos para ingresar a Qatar, teniendo en cuenta que el próximo desafío del seleccionado argentino es el viernes 9 a las 16 horas de la Argentina y 22 horas de Qatar.

Una cuestión adicional a tener en cuenta, para quienes piensen solventarse en el exterior con tarjeta de crédito, es que Mastercard comenzó a aplicar desde el viernes el dólar turista en las compras con tarjetas desde el exterior con un tipo de cambio de $297 aproximadamente. Y Visa lo implementará durante la próxima semana.

Para poder organizar el viaje a Doha de manera ordenada es necesario analizar los costos de cada ítem por separado. En lo que respecta a los vuelos, hay bastantes opciones disponibles. Varían mucho en precio, pero también en tiempo de viaje y cantidad de escalas.

Desde Aerolíneas Argentinas, miembro de la Alianza Sky Team, lanzaron una tarifa promocional de $740.000 por persona (ida y vuelta) para tres vuelos. Uno de ellos es el AR1918, que sale de Ezeiza el 6 de diciembre a las 8:20 y llega a Doha, luego de hacer escala en Roma, un día más tarde a las 10:30 de la mañana (se puede elegir la fecha de regreso). Los otros dos vuelos promocionales son el AR1901, que sale el lunes 12 de diciembre a las 18:35 y llega el martes a las 10:50 (horas antes del partido de semifinales) y el AR1146, con fecha para el 11 de diciembre a las 14:55 (llega el lunes 12 a las 17:05).

Los vuelos fuera de promoción son más caros. Existe la posibilidad de viajar el 5 de diciembre (vuelta el día 12), pagando un total de $ 1.385.438 por persona, con impuestos incluidos, o el 7 de diciembre, abonando $ 628.644 solo por el pasaje de ida. Ese vuelo exige una combinación Madrid-Roma, para desde allí partir hacia Doha.

La aérea de bandera confirmó mismo un nuevo vuelo hacia Doha, programado para el 6 de diciembre a las 8.20 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y arribo al día siguiente a las 10.30 horas. Se trata del noveno vuelo especial con destino a la capital qatarí. Los vuelos tienen una duración de 18 horas y cuentan con una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Roma. Además, del traslado de pasajeros, en los 8 vuelos realizados hasta ahora Aerolíneas transportó 69 toneladas de cerezas argentinos con destino final Hong Kong. Los tickets para el próximo vuelo pueden adquirirse desde $739.000 (ida y vuelta) en este sitio.

La opción más económica para ir a alentar a Messi y compañía tiene un precio promocional de $ 702.564 finales, incluyendo impuesto país y retención de AFIP a cuenta de Ganancias. El vuelo corresponde a British Airways; sale el 5 de diciembre a las 12:20 de Ezeiza y llega a Doha a las 23:45 del 6 de diciembre. La demora se debe a una escala de más de 7 horas en el Aeropuerto Heathrow de Londres. El regreso tiene una duración similar y está programado para el 13 de diciembre.

Con la misma compañía se puede viajar por $ 719.872 finales por persona, (ida y vuelta) partiendo hoy mismo a las 22:20 y volviendo el sábado 10 de diciembre.

Ahora bien, quienes estén pensando en viajar para ver más de un partido, pueden encontrar varias opciones algo más económicas. Entre ellas, la más barata informada por Turismo City es un vuelo que sale el domingo 4 de diciembre a las 13:50 desde Ezeiza (aterriza en Doha el lunes a las 23:45, con dos escalas) y regresa a la Argentina el martes 21 de diciembre (sale ese día de Doha a la 1:15 y aterriza en Buenos Aires el jueves a las 8:55), después de la final del Mundo, que se jugará el domingo 18 de diciembre.

Son similares los precios que se encuentran en Despegar.com. Una de las opciones más convenientes en cuanto a precio y fechas es una que sale este domingo a las 5:10 de la mañana por Latam Arilines y aterriza en Doha el martes a las 23:10 (en el medio hace escalas en Santiago de Chile, Madrid y Amsterdam). Esa opción cuesta $ 731.605 finales ida y vuelta. Tiene la desventaja de que la vuelta está programada para el domingo 18 de diciembre a las 7:05 de Doha, justo antes de la final, pero da tiempo suficiente para ver Cuartos y Semifinales.

Desde Despegar informaron que otros vuelos disponibles son uno de ida y vuelta con salida del lunes 5 y regreso el lunes 19 (el día posterior a la final), incluye una escala y equipaje y cuesta $1.089.000 por persona y otro similar pero con dos escalas y equipaje, a $1.096.000 por persona. Por último, hay también una salida el martes 6 de diciembre con regreso el 19 de diciembre, por $1.087.000, con 3 escalas y equipaje.

Para quienes apuesten por los tres partidos, pueden elegir viajar el lunes, saliendo a las 21:30 de Ezeiza con la empresa Ethiopian Airlines. El vuelo aterriza a las 2:05 de la mañana el miércoles, lo que da tiempo suficiente para llegar con comodidad al partido contra Holanda. Se puede volver por la misma compañía el viernes 23 de diciembre, pagando por ida y vuelta un total de $ 788.401 finales por persona.

De igual manera se pueden encontrar muchas otras alternativas, dependiendo de los días disponibles que tenga cada persona y el tiempo que esté dispuesta a pasar en los aeropuertos haciendo escalas.

Claro está, que los pasajes podrían ser mucho más accesibles, sin la enorme carga impositiva que rige sobre los tickets aéreos. Como informó Infobae, el 54% de lo que se paga por un boleto de avión en Argentina son impuestos. Esto incluye el Impuesto País, cuatro diferentes “percepciones” de la Afip, la tasa al ticket, el impuesto de seguridad (y su respectiva tasa), el cargo de salida, la tasa de aeropuerto, la tasa de inmigración y un cargo por aviación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?