Confirman que habrá una nueva frecuencia diaria en tren entre Rosario y Retiro | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Actualidad

Apuestan a la ruta

Confirman que habrá una nueva frecuencia diaria en tren entre Rosario y Retiro

Confirman que habrá una nueva frecuencia diaria en tren entre Rosario y Retiro

Por Redacción

Ponen a punto dos formaciones compradas en 2012 a España. Prometen servicio "express".

Trenes Argentinos está poniendo a punto dos trenes Talgo comprados a España por el Gobierno nacional en 2012 y que serán destinados a sumar una nueva frecuencia al tren entre Rosario y Retiro. La característica de este nuevo servicio es que demorará menos tiempo entre cabeceras, completando el viaje en un promedio de cinco horas.

Se trata de dos formaciones de 11 vagones cada una, con lo cual se agregarán 286 asientos para trasladar pasajeros desde Rosario a Buenos Aires a lo que actualmente ya existe.

Las formaciones fueron llamadas Virgen de Lujan y Virgen de Rosario, se llevan a Tallares Villa Luro, y entre los trabajos que se realizarán se desmontarán todos los repuestos críticos, para enviarlos a España, donde el fabricante Talgo los interviene, y los regresa certificados. Luego, para el montaje de los repuestos, y puesta a punto de las formaciones vendrán 5 técnicos españoles de Talgo.

Además, se van a reemplazar las ruedas, ejes, y rodamientos de punta de eje por nuevos. También los skid de generadores, de las mismas características que los originales, y el vidriado de las ventanas, además de las alfombras de los pasillos, los silent-block de las barras de guiado de la formación, las mangas neumáticas y flexibles hidráulicos de freno. También, se montarán baterías nuevas y equipos de información al pasajero.

"El sistema ferroviario en general viene de un período de prácticamente, abandono. Durante el 2016 y 2017, las inversiones se desmoronaron, y hoy es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo para recuperarlo y modernizarlo”, expresó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

"Estas formaciones fueron compradas por el gobierno argentino en el 2012, se utilizaron en un principio y luego fueron abandonadas en un galpón. A través de la gestión actual del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, se trabaja en revitalizarlas para luego volcarlas a una nueva frecuencia exprés, teniendo en cuenta que “estos coches permiten una mayor velocidad. Ya vamos por la tercera prueba, y están dando valores positivos”, añadió el funcionario.

“Trenes Argentinos está siguiendo este tema de manera muy directa a traves de su presidente, Martin Marinucci. Hay un permanente intercambio entre técnicos de España y Argentina, y una vez que estén certificados oficialmente desde la fábrica de origen, ellos mismos van a estar auditando en nuestro país, el proceso de poner a cero kilómetro estás formaciones que fueron sacadas de servicio y se abandonaron en un galpón”, aseguró..

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?