• Dólar Banco Nación $1295.00
  • Contado con liqui $1287.30
  • Dólar MEP $1285.98
  • Dólar Turista $1683.50
  • Dólar Libre $1315.00
  • Dólar Banco Nación $1295.00
  • Contado con liqui $1287.30
  • Dólar MEP $1285.98
  • Dólar Turista $1683.50
  • Dólar Libre $1315.00

Actualidad

Ladrillo sobre ladrillo

Casa Bureu cumplió 100 años y mantiene bien firmes los cimientos

Por Redacción

De raíces familiares, la firma refuerza su presencia en obras de gran escala con el respaldo de marcas líderes. 

Casa Bureu festejó 100 años afianzada como una empresa con ADN familiar, fuerte presencia regional y alta capacidad de adaptación. Fundado el 9 de julio de 1925 por Juan José Bureu, el negocio se gestó en el puerto de Rosario y, desde entonces, atravesó un largo camino de transformación. 

Hoy opera con un centro de distribución de 3.000 m2, una línea robusta de venta de materiales para la construcción y un portafolio de más de 22.000 artículos que abastecen desde grandes desarrollos hasta el consumo hogareño.

“Mi abuelo trabajaba como recibidor de granos en el puerto y después se asoció con un banquero para fundar la empresa. Salían a buscar materiales con caballos y el local tenía un surtidor que vendía nafta importada”, contó a Punto biz Gabriel Bureu, tercera generación y quien actualmente comanda el negocio, sobre cómo arrancó la historia de la centenaria firma. 

Con el tiempo, la compañía viró hacia los ramos generales, incorporó ferretería y pinturería, y se posicionó como referente para arquitectos, constructores y desarrolladores. “Hoy atendemos obras grandes, countries y edificios con materiales que salen directo de nuestro centro de distribución. Nos apoyamos en ocho o diez marcas fuertes que sostienen el volumen, incluso en un contexto difícil”, sostuvo. 

Nueva generación, nuevos desafíos

El liderazgo se mantuvo firme de generación en generación: de Juan José, el mando pasó a Juan Carlos y luego a Gabriel, quien asumió joven el desafío de mantener vivo el legado de Casa Bureu. “Tenía 21 años, recién salía del servicio militar y me dieron la llave. El negocio estaba golpeado y hubo que arrancar desde abajo”, recordó. 

En la actualidad, la cuarta generación no solo está presente, sino que marca un nuevo rumbo en la historia de la empresa familiar. Los tres hijos de Gabriel tienen a cargo distintas áreas -logística, administración y dirección general- y, con una mirada innovadora, impulsan desarrollos clave. Una de esas apuestas fue la unidad de impresión 3D, con presencia en Rosario y Córdoba. 

Aunque la firma es líder nacional en ventas de filamento, el foco principal sigue siendo el suministro de materiales para grandes obras.  “La tradición y la calidad de nuestros productos y servicios fue reconocida a lo largo de los años por cientos de personas, empresas y constructoras que confiaron en la marca para llevar adelante sus proyectos”, destacó Gabriel. 

Así, el centenario no pasó desapercibido y se celebró con un evento a lo grande frente a la casa matriz, ubicada en Presidente Perón 3447. Hubo stands, banderas, cartel gigante y festejos que dejaron una huella imborrable en la memoria de la familia, clientes y vecinos. “Fue un día inolvidable, con una vibra espectacular. Cuesta caer en la cuenta… ¡cumplir 100 años en Argentina y como empresa familiar no es poca cosa!”, resumió Gabriel emocionado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?