• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Acordó suspensiones rotativas

Por Redacción

La curtiembre Sadesa acordó suspensiones rotativas. La novedad fue confirmada por el propio gremio que reunió a los empleados la semana pasada y llegó a un acuerdo con la patronal. Además la firma de la familia Galperín confirmó que abonará parte de los salarios con el programa de apoyo económico del gobierno nacional.

 

Según el sitio Esperanza x día, el sindicato de curtidores locales presentó la situación como una salida ante la crisis por la pandemia que generó menos demanda laboral en la planta local de la empresa Sadesa, una de las principales generadoras de mano de obra privada de la ciudad.

 

Lo cierto es que la totalidad de los operarios activos fueron divididos en cuatro grupos y cada uno de ellos serán suspendidos en una semana de cada mes. Así la rotación implicará la reducción de un cuarto del salario que perciben los agentes curtidores de todas las áreas del proceso.

 

Desde el próximo lunes uno de cada cuatro obreros estará suspendido y no percibirá la totalidad del salario. El gremio presentó esta situación como un acuerdo con la patronal.

 

Cabe destacar que existe otro grupo de trabajadores que no concurren a cumplir con su obligación laboral por lo establecido por el Decreto del Presidente de la Nación que obliga a los trabajadores con enfermedades preexistentes a no salir de su domicilio.

 

Apoyo del estado

 

Al mismo tiempo se conoció desde el ámbito de Bolsa de Comercio y grandes empresas que Sadesa SA fue incluida en el beneficio de salario complementario ofrecido por el gobierno nacional como parte del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Así, los empleados de la compañía recibirán del Estado el 50% de sus sueldos, mientras ese monto no supere los $ 16.875.

«El monto de la asignación otorgada, para ser afectada a los salarios devengados en el mes de abril, totalizó la suma de $ 39.285.151 destinada a 1426 trabajadores. Dado que la acreditación en las cuentas del personal se efectivizó con posterioridad a la liquidación y pago de los salarios por parte de la sociedad, su cómputo se efectuará en la liquidación de los salarios a devengarse durante el mes de mayo», informó la compañía mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?