• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Piden retomar audiencias laborales

Por Redacción

El diputado del Bloque Socialista, Esteban Lenci, manifestó su preocupación por la paralización de las audiencias por reclamos laborales durante el mes de enero en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, y solicitó al Poder Ejecutivo se reestablezca con urgencia el normal funcionamiento de las instancias de conciliación.

Ante esta situación, el legislador manifestó: “Consideramos indispensable que se retomen y reorganicen las audiencias por reclamos laborales, programadas para enero, se brinde la información a las y los trabajadores respecto de su trámite en particular, y se reestablezca la opción para fijar fecha de audiencia de la página web oficial de la provincia.” 

Y agregó: “La decisión del gobierno provincial de cerrar durante un mes el Estado, afecta directamente a los trabajadores; y en el mes de enero, el perjuicio es doble, debido a que el Poder Judicial se encuentra en período de ferias, por lo tanto, las audiencias programadas del Ministerio se transforman en herramientas indispensables para que el trabajador a la hora de hacer valer sus derechos” 

El sistema de solicitud de audiencias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social constituye un recurso fundamental y rápido con el que cuenta todo trabajador a la hora de reclamar por una indemnización justa. Por otro lado, debido a la rapidez y eficacia que reviste, es un sistema elegido por la mayoría de las y los trabajadores para la resolución de conflictos laborales, evitando la judicialización de los mismos. 

Cabe destacar que hasta el mes de noviembre de 2019 se realizaban más de mil audiencias mensuales en la ciudad de Rosario, entre acuerdos espontáneos, conflictos individuales y audiencias programadas, este cierre de enero producirá una sustancial demora en los meses siguientes.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?