• Dólar Banco Nación $899.00
  • Contado con liqui $1108.31
  • Dólar MEP $1064.47
  • Dólar Turista $1438.40
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $899.00
  • Contado con liqui $1108.31
  • Dólar MEP $1064.47
  • Dólar Turista $1438.40
  • Dólar Libre $1045.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)

El CEO del grupo estuvo en la zona

Optimismo ante la posible reapertura del Swift de Venado

Por Redacción

Tras una reunión del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Rubén Paulinovich, con el nuevo CEO del Frigorífico JBS-Swift, Gustavo Kahl, trascendió que habría posibilidades de que la empresa de capitales brasileros reabra su planta de Venado Tuerto.

La alternativa comenzó a tener más cuerpo a partir de un cambio en la política ganadera nacional solicitada por el sector frigorífico y que se definiría antes de fin de año. El planteo del empresariado es que el Gobierno nacional autorice un aumento del piso de faena, actualmente establecido por ley en 380 kilos, añadiendo 100 kilos de engorde a cada animal. De este modo, a los 50 millones de cabezas se agregarían 5 mil toneladas extra.

Otra petición hecha por JBS Swift es el pago de un impuesto fijo por animal más allá de la cantidad de kilos, ya que en la actualidad se cobra el 21 por ciento de IVA sobre el kilo del animal a valor de mercado.
Según informó Paulinovich “de esa manera el productor ganadero pagaría menos impuestos mientras más kilos le incorpore al animal.

Como gestión municipal nos parece un criterio razonable que podamos llegar a pedirle al Ministerio de Agricultura de la Nación que revea esta política, con inocultables beneficios, no solo para nuestra comunidad sino para la exportación de carne en todo el país”.

En protección del mercado interno, el frigorífico ofreció a la Secretaría de Comercio vender en el país un kilo de carne a precio subsidiado por cada cuatro kilos exportados.

Con respecto a la planta local del frigorífico, cerrada desde el año pasado, el funcionario municipal comentó que Swift “no puede tener una capacidad ociosa instalada gratuitamente, entonces piensan que si hay un cambio de política ya cuentan (en Venado) con una estructura acondicionada para satisfacer de carne a mercados como Israel”.

Vale recordar que la planta venadense tiene una capacidad de faena de 800 cabezas diarias, para lo cual requiere de 600 operarios. Para el funcionario municipal “estas señales del grupo darían una pauta que no quieren cerrar definitivamente”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?