Región

Sin pasar por el Concejo

Se aprobó la emergencia en transporte y ahora Javkin puede hacer cambios en el sistema

La medida, que se votó en medio de un paro de choferes, representa un fuerte espaldarazo a la intendencia.

La medida, que se votó en medio de un paro de choferes, representa un fuerte espaldarazo a la intendencia.

En medio de otro paro de choferes que no han recibido en tiempo y forma el salario, el Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves la declaración de emergencia del transporte urbano de pasajeros, hecho que representa todo un espaldarazo al oficialismo. La prerrogativa le da al intendente Pabo Javkin mayores herramientas para reorganizar el esquema de colectivos sin tener que pasar por el Legislativo.

 

La medida rige por 24 meses o hasta tanto el sistema alcance el 90% del flujo de pasajeros que existía en octubre de 2019, algo que hoy parece lejano.

 

Los superpoderes que obtuvo javkin le permitirán decidir desde lo económico, renegociar contrato, limitar el servicio nocturno, en definitiva alterar las condiciones de los pliegos actuales para posibilitar que el transporte sea viable.

 

Esta importante iniciativa legislativa tuvo luz verde a través de los votos de 19 concejales. María Eugenia Schmuck, Fabrizio Fiatti, Lisandro Zeno, Ado Poy, Verónica Irizar, Mónica Ferrero, Lorena Carbajal, Susana Rueda, Caren Tepp, Pedro Salinas, Jésica Pellegrini, Luz Olazagoitia, Andrés Giménez, Marina Magnani, Ariel Cozzoni, Roy López Molina, Agapito Blanco, Marcelo Megna, y Renata Ghilotti.

 

Tres ediles se expresaron en contra: Eduardo Toniolli, Norma López, y Alejandra Gómez Sáenz.

 

Y seis se abstuvieron: Alejandro Roselló, Daniela León, Germana Figueroa Casas, Ana Martínez, Carlos Cardozo, y Fernanda Gigliani.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Región

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.