• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Proyecto en la Legislatura

Secuestros virtuales: ¿sirve restringir la venta de chips?

Por Redacción

Postulan la creación de un doble registro provincial de chips, pero hay dudas sobre la implementación.

El senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, creó un proyecto que apunta a darle un freno a los secuestros virtuales, una de las modalidades delictivas más usuales en el último tiempo. La iniciativa fue elevada a la Legislatura y plantea regular la venta indiscriminada de chips para impedir los delitos que se concretan a través del uso de la tecnología.  

 

El proyecto plantea crear dos tipos de registros. Por un lado, las empresas de telefonía y los comercios adheridos a la comercialización deberán contar con un registro digital con los datos del comprador, y si el cliente cuenta con aparato de telefonía, tendrán que facilitar su número de Imei -un código pregrabado en los dispositivos móviles-. Por otra parte, el Ministerio de Gobierno y Reforma de Estado de la provincia deberá contar con un registro actualizado sobre todas las transacciones de compra y venta de tarjetas SIM.

 

Sin embargo la puesta en marcha de la iniciativa no es sencilla. “Para que sea viable, se tienen que sentar las tres compañías en una mesa y analizar cómo se implementa porque no es un tema sencillo, sino que requiere de una serie de mecanismos de control específicos para todas las empresas que no se pueden estipular de un día a otro”, le contó a punto biz Oscar Pisani, gerente de la región Litoral de Movistar, y agregó: “Una cosa es controlar los datos de los clientes desde una oficina central de una empresa -que de hecho se hace- y otra es controlar en los comercios chicos o negocios multimarcas que están desparramados por todo el país y que mueven miles de chips por mes”.

 

El empresario de telefonía opinó además sobre la factibilidad de la posible norma en términos de jurisdicción. “A nivel país se viene discutiendo esta situación sin haber encontrado una solución viable. De implementarse, tendrá que ser una disposición a nivel nacional y no provincial, porque en el caso de que sea una normativa santafesina, la persona puede comprar un chip en Córdoba y usarlo en Santa Fe sin problemas”.  

 

Según informó el portal sanlorencino Sl24, el impulsor del proyecto sostuvo que el modus operandi de los secuestros virtuales se facilitan “porque es extraordinariamente fácil conseguir chips de manera completamente anónima, sin presentar ninguna identificación personal que acredite quién es el usuario del producto”.

 

Por su parte, Pisani concluyó: “Se sabe que este tipo de delito opera muchas veces desde la cárcel y se conoce además que es una regla que el preso no disponga de un teléfono móvil. El control primero tendría que pasar por ahí y no por un tema de distribución y comercialización de tarjetas SIM”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?